Dictan 30 años de prisión a hombre que hirió a un deportista para despojarlo de una pasola en La Romana - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan 30 años de prisión a hombre que hirió a un deportista para despojarlo de una pasola en La Romana

Juicio

LA ROMANA .- La Fiscalía de esta demarcación dictó 30 años de prisión en contra un hombre que, junto a otro, despojó de una motocicleta al reconocido deportista Félix Daniel Cordero Ojeda, a quien hirieron de un disparo en el rostro.

Jairo Adonis Rodríguez Yambatis (Timi) deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana.

Luego de acoger la petición de la Fiscalía de esta provincia, los jueces Máximo Agustín Reyes Vanderhorst, presidente, Idenisse Catedral y Jossephang Bernhardt emitieron el dictamen, tras determinar que el procesado violó los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal, así como 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

En torno al hecho, el Ministerio Público estableció que ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde del 14 de noviembre de 2019, en la avenida Libertad, barrio Obrero.

Rodríguez Yambatis viajaba a bordo de una motocicleta junto al prófugo José Roberto Lázaro (Robertico o Diablo Rojo). Armados con un revólver, los hombres interceptaron a la víctima, le dispararon y lo despojaron de una pasola en la que se desplazaba por el lugar.

El expediente indica que la bala le provocó a Cordero Ojeda un trauma facial en la región parietal temporal izquierda, que afectó severamente la estructura nerviosa del área ocular, causando ceguera bilateral y otras lesiones, según consta en un certificado médico legal.

Tras cometer el hecho delictivo, Rodríguez Yambatis duró varios días prófugo y fue arrestado el 18 de noviembre de 2019 en la Autovía del Este.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

EDEESTE promueve educación energética en La Romana en el Día Mundial de la Energía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Envian a prisión a dos hombres que sustrajeron, retuvieron y violaron sexualmente a dos menores de edad en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN decomisa arma y 3,486 gramos de cocaína en La Romana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra Yves Alexandre Giroux, del Caso Guepardo

Subscríbete al ABC del Día