Noche de Reencuentros reunirá las orquestas más icónicas y legendarias de RD - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Noche de Reencuentros reunirá las orquestas más icónicas y legendarias de RD

Las más icónicas y legendarias orquestas merengueras de República Dominicana se reencontrarán con sus principales protagonistas, tras más de dos y hasta tres décadas de separación.

El espectáculo “Noche de Reencuentros” juntará en un mismo escenario a los integrantes originales y líderes, en diferentes épocas, de las emblemáticas orquestas: Internacional, Liberación, La Gran Manzana, El Equipo, Aníbal Bravo y agrupaciones insignias de la década de los 80 como Aramis Camilo, Monchy Capricho y Jandy Ventura y el Legado, como invitado especial.

El evento es producido por Amable Valenzuela, Alberto Bernabé (Bebeto), Rafael Taveras y dedicado al fenecido Johnny Ventura.

Se realizará el sábado 16 de julio, en el hotel Jaragua. Coincide con las celebraciones del Festival del Merengue, tradición perdida hace muchos años de la cultura popular dominicana.

ORQUESTA INTERNACIONAL. Por primera vez, luego de su separación en la década de los 80, volverán a reunirse los integrantes de esta agrupación que lideró Ramón Orlando Valoy.

Peter Cruz fue el contante original de la orquesta y responsable de reclutar al propio Valoy. Henry García, montó la voz de uno de los primeros temas, pero se separó del grupo antes de debutar.

También estará presente Feny Ortiz, que por décadas fue el vocalista principal de la agrupación, que tiene más de 20 discos exitosos.

La Orquesta Internacional popularizó temas como “Pena”, “Cometa Blanca”, “El silencio, tú y yo”, “New York no duerme”,  “Bailando”, “No hay nadie más” y decenas más.

ORQUESTA LIBERACIÓN. Esta agrupación fue formada a raíz de la separación de Alex Bueno de Fernando Villalona y Los Hijos del Rey.

Luego fue reforzada con la integración de Carlos David formando junto a Alex Bueno uno de los dúos merengueros de mayor impacto en el país.

Para mediado de los 80, tenían pegada dos producciones musicales al mismo tiempo, o sea, un disco en la voz de Alex y otro con Carlos David.

Desde su separación, cuando Alex decidió quedase en New York, sería la primera vez que estos intérpretes vuelven a juntarse.

Pegaron los temas: “Como quisiera”, “Esa cobardía”, “Esa niña no me quiere”, “Lo que más me gusta de ti”, “El sacrificio”, “Primavera” y más.

LA GRAN MANZANA. Es una de las agrupaciones merengueras dominicana radicada en New York de mayor impacto en la época dorada del merengue.

La buena química entre Víctor Roque, Henry y Willie Hiero, consolidaron el concepto musical que generó grandes éxitos como: “Rosa blanca”, “tus besos son”, “Mentirosa”, “La carta final”, “Vamos a beber” y otros.

También juntará a Pablo Martínez, que lideró la agrupación junto a Víctor Roque tras la salida de Henry y Willie Hierro. En su voz, fueron éxitos “Como decirte”, “Se muere”, “Enamorado” y otros.

EL EQUIPO DE DIONI. La agrupación es una especie de universidad del merengue. El maestro Dioni Fernández volvería a dirigir nueva vez a Charlie Rodríguez, Diomedes Núñez, Pablo Martínez y a Kaky Vargas.

Estos cantantes son responsables de muchos éxitos, entre ellos: “El papelito”, “Cógelo león”, “Colorao”, “No se murió el amor”, “El pescador de Barú”, “Pum, Pum, pum”, “Ella me olvidó”, “Recomencemos” y otros mas.

Este grupo se juntó en el concierto de los 40 años de Dioni Fernández y fue una sensación.

EL COMANDANTE ANÍBAL BRAVO.- el maestro es poseedor de una orquesta escuela que forjó a grandes cantantes y gran pegada.

Aníbal Bravo tocará el piano para comandar un frente de artistas que incluye a Ileana Reynaso, Félix Cumbé y Johnny Bravo.

“Sape pa´lla”, “El gatico”, “Mi cosa preciosa”, “Mía”, “El cuchucuchá”, “Ya no me importa nada” y decenas de canciones que calaron en el gusto musical.

BUSACA UN RENACER. El empresario artístico y productor del evento, Amable Valenzuela, reconoció que es un evento de alto presupuesto y mucho riesgo, pero busca un resurgir del ritmo que forma parte del ADN de la sociedad dominicana.

“La idea es una inspiración de hacer algo para llamar la atención con el merengue. Decidimos que vamos a unificar un concepto para buscar un despertar del ritmo, apelando a la añoranza  y el esplendor de esa época”, manifestó Valenzuela en declaraciones a N Digital.

Valenzuela recordó con este evento la época del Festival del Merengue, con grandes acontecimientos del ritmo que se realizaba en el mes de julio, pero nunca pudo juntar a estas emblemáticas agrupaciones.

El empresario artístico entiende que un buen impacto de este concierto podría producir que vuelvan los patrocinios privados y apoyo del Gobierno para el merengue.

Noticas de Interés
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Víctor Roque pasó de zafaconear comida y dormir en trenes a lograr éxito con Gran Manzana

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Grupo La Gran Manzana arranca en Nueva York gira por sus 40 años

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

China asegura no renunciar al uso de fuerza para reunificación de Taiwán

EntretenimientoEntretenimiento2NacionalesPortadatwitter

Virtuosos artistas de RD que brillaron en merengue romántico y de calle

Subscríbete al ABC del Día