La OMT reconoce a República Dominicana como el país número 1 en reactivación turística a nivel mundial - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La OMT reconoce a República Dominicana como el país número 1 en reactivación turística a nivel mundial

Santo Domingo.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció este lunes a la República Dominicana por su “ejemplar” recuperación turística tras la covid-19.

República Dominicana se convirtió en el país número uno en la recuperación del sector, dijo el secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, en el acto donde entregó una placa de reconocimiento al presidente del país, Luis Abinader, y al ministro de Turismo, David Collado.

Pololikashvili destacó “la gobernanza y el liderazgo” de la República Dominicana en medio de la pandemia para sacar adelante el turismo, su principal fuente de divisas.

“La República Dominicana es un gran ejemplo para el mundo”, incluso, “para países líderes que recibían más de 50, 60 o 70 millones de turistas” al año, afirmó.

La nación caribeña, además, “ha demostrado su liderazgo en cómo desarrollar turismo sostenible”, agregó en el acto celebrado en un parque de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Por su lado, Abinader agradeció el reconocimiento recibido, al tiempo que recordó las medidas adoptadas para impulsar el sector en medio de la pandemia, tras subrayar la “vital importancia” del turismo para la economía nacional.

El ministro Collado aseguró que no se escatimarán esfuerzos para seguir impulsado la actividad turística, que están teniendo “los mejores meses” de su historia, afirmó.

El pasado septiembre, República Dominicana logró superar los números previos a la pandemia en llegada de turistas al país, llegando a alcanzar cifras de récord en varios meses.

Las autoridades dominicanas esperan que este año se pueda alcanzar la cifra de 7 millones de turistas, lo que sería un dato inédito para el país.

El país recibió 620,010 turistas el pasado abril, lo que supone una cifra récord para este mes, con un crecimiento de 7 % respecto a abril de 2019, antes de la pandemia.

En el primer cuatrimestre, se acumuló un descenso del 4.8 % en la llegada de turistas con respecto a 2019, aunque esta cifra supone un incremento del 124 % en relación al mismo período de 2021, cuando el turismo dominicano estaba en proceso de recuperación tras la pandemia, según datos del Ministerio de Turismo.

EFE

Subscríbete al ABC del Día