Haití confirma el secuestro de un autobús con ocho cooperantes turcos - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Haití confirma el secuestro de un autobús con ocho cooperantes turcos

Puerto Príncipe, (EFE).- La Policía Nacional de Haití y el Consulado Honorario de Turquía confirmaron este lunes el secuestro de un autobús en el que viajaban ocho ciudadanos turcos, un rapto que se produjo el domingo a las afueras de Puerto Príncipe.

El autobús, en el que viajaban 17 personas en total, según informaciones de la compañía de transporte Metro, fue secuestrado por el poderoso grupo armado 400 Mawozo en la comuna de Croix-des-Bouquets, cuando hacía la ruta entre Santo Domingo y Puerto Príncipe.

El cónsul honorario de Turquía en Puerto Príncipe, Hughes Josué, dijo a Efe que los ciudadanos turcos secuestrados son cinco hombres y tres mujeres, de entre 20 y 26 años, que trabajan como cooperantes en el campo de la educación, por lo que viajan periódicamente a Haití.

“Todavía no hay petición de rescate. Pero tuvieron tiempo de llamar cuando los hombres estaban secuestrando el autobús que procedía de la República Dominicana”, dijo el cónsul honorario.


En la lista de pasajeros del autobús constan ocho ciudadanos turcos; ocho haitianos, siete de ellos pasajeros y la azafata, además del chofer, de nacionalidad dominicana.

Según el Consulado, los turcos viajaban solos y no eran acompañados por los pasajeros haitianos, que también fueron secuestrados.

En los últimos tiempos, los casos de secuestro han aumentado considerablemente en la zona metropolitana de la capital, tomada como rehén por grupos armados que violan, matan y secuestran impunemente.

En la misma zona, en Croix-des-Bouquets, fue secuestrado el pasado 28 de abril el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis, quien permaneció cuatro días en cautiverio antes de ser puesto en libertad.


400 Mawozo raptó el año pasado, en la misma zona, a un grupo de 17 religiosos extranjeros, 16 de ellos estadounidenses y un canadiense, que permanecieron dos meses secuestrados.

Desde el pasado 24 de abril, 400 Mawozo mantiene una guerra abierta con la banda Chen Mechan por el control de varias barriadas en el norte de la capital, enfrentamientos que han causado la muerte de al menos 75 civiles y el desplazamiento de por lo menos 9.000 personas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día