Director PN brilla por su ausencia en invitación de diputados; Chu Vásquez dice presente - N Digital
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Director PN brilla por su ausencia en invitación de diputados; Chu Vásquez dice presente

Santo Domingo.- A pesar de la convocatoria hecha por la Comisión Permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, brilló por su ausencia este lunes para dar explicaciones sobre las muertes violentas de ciudadanos a manos de agentes policiales.

En su lugar, asistió Jesús –Chú- Vásquez, quien dijo que se encontraba en el lugar en su condición de ministro de Interior y Policía, por lo que ofrecería todas las explicaciones pertinentes a los legisladores. También asistió al encuentro José Vila del Castillo, comisionado para la Reforma Policial.

Se desconoce las razones por las que el director del organismo del orden no acudió al llamado de la comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados.

Sobre nuevas medidas  

Chu Vásquez manifestó además que se están haciendo los levantamientos de lugar para implementar las nuevas medidas anunciadas por las autoridades para la Policía Nacional.

“Esas medidas como todo en la vida amerita tiempo (…), nosotros estamos trabajando para evitar que sigan pasando situaciones” indicó.

A su vez, expresó que la instalación de cámara de seguridad en los cuarteles policiales del país, no se logra de un “día para otro”, debido a que amerita un proceso.

“Eso amerita todo una estructura sobre todo porque será monitoreada desde el Ministerio de Interior y Policía y que nosotros vamos a pedir que este la Comisión de los derechos humanos en el monitoreo de esas cámaras” expresó el funcionario.

Varias muertes de jóvenes a manos de agentes policiales en destacamentos, ha consternado a la sociedad dominicana y al propio presidente Abinader.

El caso más reciente es el de David de los Santos, detenido el pasado día 27 tras alegadamente haber protagonizado un incidente con una mujer en una plaza comercial y llevado al destacamento del Ensanche Naco. Murió el pasado domingo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores discrepan sobre ganadores de debates senatoriales

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician trabajos de comisión para el seguimiento al Plan de Reforma Penitenciaria

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

Subscríbete al ABC del Día