Danilo Díaz niega expresidente Medina negocie apoyo del PLD a reforma constitucional a cambio de habilitación para aspirar - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Danilo Díaz niega expresidente Medina negocie apoyo del PLD a reforma constitucional a cambio de habilitación para aspirar

Danilo Díaz

Por: Joel Suriel. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Díaz, negó este lunes que esa organización negocie su apoyo a la reforma constitucional que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader a cambio de la habilitación del expresidente Danilo Medina para aspirar a un nuevo periodo, impedido por la Constitución al gobernar el país por dos periodos.

Indicó que el PLD se opone a la reforma constitucional porque no es primordial y el país tiene grandes desafíos que enfrentar como la inseguridad, el alto costo de la vida, entre otros, y el Gobierno debe enfocarse en enfrentarlos.

“El PLD se opone a cualquier intento de modificación de la Constitución, porque realmente ese no es el problema del país, los problemas son otros y de lo que se debe ocupar el gobierno es de los grandes desafíos que tenemos con el alto costo de los precios, la canasta familiar, la inseguridad que tiene el país, en eso es que debe enfocarse”, señaló Díaz.

El dirigente político señaló que los rumores que señalan que el expresidente Medina negocia el apoyo a una eventual reforma constitucional tienen la finalidad de impactar de manera negativa en el PLD y en los demás precandidatos presidenciales de esa organización opositora.

Aseguró que a Danilo Medina, quien es el presidente del PLD, no le interesa la habilitación presidencial ya que entiende que “dos periodos” son suficientes para gobernar en la República Dominicana.

“Esos son rumores que tratan de impactar negativamente en el partido, pero el primero que se opone es el presidente Medina a esa parte, que no le interesa un nuevo período porque entiende que dos períodos son suficientes y no tiene en su agenda aspirar alguna vez más”, recalcó al ser entrevistado en el programa El Matinal.

Díaz, quien abiertamente apoya a la exvicepresidenta Margarita Cedeño en sus intenciones de ser candidata presidencial del PLD, también negó que Danilo Medina esté apoyando a un aspirante en específico.

Resaltó los aportes de la exvicemandataria en las políticas sociales y defendió su aspiración presidencial debido a la “preparación” que le abala al ser primera dama por 8 años y vicepresidenta del país por otros 8 años.

Dijo que en los años de Cedeño al frente de las políticas sociales del país nunca hubo un escándalo como el que ahora rodea al programa Supérate.

“Hay dentro del partido aspirantes como la que estamos apoyando Margarita Cedeño que tiene ya la preparación para eso, en sus 16 años de ejercicio como primera dama y vicepresidenta, mostró todo lo que podía hacer en el impulso a las políticas sociales que contribuyeron a sacar a más de 2 millones de dominicanos de la pobreza y nunca hubo un escándalo como en Supérate”, indicó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dotolcito se desliga, Chiquito y Luisito piden solo ser condenado por robos; así concluye caso Joshua

Subscríbete al ABC del Día