Max Verstappen gana el GP de Miami y acecha a Charles Leclerc en la lucha por el título de la Fórmula 1 - N Digital
ActualidadDeportesfacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Max Verstappen gana el GP de Miami y acecha a Charles Leclerc en la lucha por el título de la Fórmula 1

Max Verstappen (Red Bull) se quedó con la victoria en el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1, la carrera válida por la quinta fecha de la temporada. Segundo fue Charles Leclerc (Ferrari), que sigue liderando el campeonato, pero el neerlandés se le acercó en la tabla y la lucha por el título quedó planteada para ambos.

El monegasco, que hizo la pole position, comandó las acciones en el flamante circuito de La Florida, aunque supo en el comienzo que debía cuidar sus neumáticos bajo una alta temperatura. Los punteros estuvieron con el compuesto medio y la estrategia plateada por Pirelli (proveedor) fue a una parada.

Sin embargo, en las primeras vueltas Verstappen mostró su potencial y redujo las diferencias con Leclerc, que sufrió el desgaste en su goma delantera derecha y perdió adherencia, que genera una carencia de velocidad porque el coche no tracciona de forma ideal. Antes de cumplir el noveno giro el neerlandés se puso a menos de un segundo y pudo activar el DRS y en el ingreso a la recta principal se le puso a la par y dio cuenta del corredor de Ferrari.

Verstappen aprovechó su resguardo en los neumáticos que no sufrieron en su auto como el de la Ferrari y el neerlandés le sacó más de dos segundos en la punta al monegasco. Esa distancia se amplió a 3,5 segundos en la vuelta 18 y el campeón mundial se alejó en la punta.

Fue en el giro 25° en el que Leclerc hizo su detención y le pusieron gomas con el compuesto duro. La estrategia de la mayoría fue llevar a cabo una sola parada. Dos vueltas más tarde Verstappen cumplió con su detención y le colocaron el mismo compuesto.

En tanto que Carlos Sainz (Ferrari) quedó como líder temporal hasta que hizo su parada. Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) también se detuvo y Verstappen recuperó la vanguardia de la carrera.

Más tarde Verstappen impuso un ritmo contundente y enfrió el trámite de la competencia. No hubo emociones en la lucha por la punta ya que el neerlandés se siguió alejando y como referencia le sacó más de siete segundos de diferencia a Leclerc.

Aunque el impacto llegó en el giro 41° cuando se tocaron Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lando Norris (McLaren), quien terminó contra el muro, sin consecuencias físicas para el inglés, pero con su auto muy dañado. La carrera fue neutralizada y se reinició en la ronda 46 en la que Verstappen pudo mantener la punta.

A falta de siete fechas Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que era quinto, perdió terreno ya que casi se pegó y fue superado por los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, que dio cuenta del séptuple campeón mundial.

En tanto que en la lucha por la punta Leclerc redujo la diferencia y quedó a menos de un segundo de Verstappen e intentó el sobrepaso, pero no pudo conseguirlo. Mientras que Checo Pérez, que puso gomas medias en la neutralización, quiso superar a Sainz.

En el giro 55, Mick Schumacher (Haas) lo tocó a Sebastian Vettel (Aston Martin) en la primera curva y el cuádruple campeón mundial quedó a afuera de carrera.

Es estima que 250 mil personas habrán presenciado el evento en Miami, ciudad que recibirá un impacto económico de 400 millones de dólares. Es la primera de las dos carreras que tiene Estados Unidos en esta temporada ya que el otro Gran Premio tendrá lugar a finales de año, entre el 21-23 de octubre en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas.

INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

A 15 días de ser operado Carlos Sainz ganó en Australia y Verstappen abandonó tras una explosión que impacto a la Formula 1

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La alcaldesa de Miami solicita a Biden coordinación conjunta frente a la crisis haitiana

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Nueva temporada, mismo objetivo: batir a Verstappen

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Miami Beach busca limpiar su imagen de caos durante el Spring Break

Subscríbete al ABC del Día