Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon tres paquetes presumiblemente cocaína, en el aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.
Los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia de puesto en la terminal, procedieron a inspeccionar una maleta, tras recibir una alerta por parte de unidades caninas de que allí se encontraban sustancias extrañas.
En presencia de un fiscal adjunto, las autoridades descubrieron un doble fondo en el equipaje, donde se ocuparon tres láminas de una sustancia que aparenta ser cocaína, envueltas en papel de carbón azul, con un peso preliminar de 2.33 kilogramos.
El Ministerio Publico y la DNCD mantienen bajo investigación a un hombre de nacionalidad italiana de 49 años.
“Las autoridades trabajan en la identificación y posterior apresamiento de organizaciones de narcotráfico que utilizan pasajeros para llevar sustancias controladas a Estados Unidos y Europa a través de los aeropuertos” señala el comunicado.
En tanto que las láminas fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.