Santana Páez califica de positivo y atinadas las medidas que anunció el Gobierno para evitar excesos policiales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Santana Páez califica de positivo y atinadas las medidas que anunció el Gobierno para evitar excesos policiales

Por Anbareli Espinoza.- El exjefe de la Policía Nacional, teniente general (r) Bernardo Santana Páez, calificó de positivo y atinadas las 14 medidas anunciadas por el Gobierno de Luis Abinader para evitar excesos policiales contra la población civil.

“Entiendo que son medidas muy atinadas, buenas, importantes, y necesarias, y tendrán un impacto positivo para prevenir que los excesos sigan ocurriendo”, expresó Santana Páez.

El exjefe policial considera que es muy necesario instalar las cámaras de seguridad en las patrullas porque protegerá tanto al ciudadano como al policía, cuyas actuaciones quedarán registradas.

“Eso va incidir también en el control de las operaciones de los policías, y tendrán el apoyo del 911, y podrán intercambiar información, y eso mejorará la calidad de ese servicio”, indicó.

También las cámaras en los destacamentos, es muy buena idea porque habrá mayor control y calidad del trabajo que se realiza en los destacamentos.

Sobre la implantación del Sistema Policial de Consulta Criminológica en los teléfonos de las patrullas, dijo que es muy interesante porque el agente podrá consultar en línea la información de alguna persona que tenga detenida en la calle, “y esto pueden bajar los niveles de riesgo de los ciudadanos cuando los llevan preso para depurarlos”.

Destacó, además que con la creación de un Centro Nacional de Control de Tránsito, podrán localizar con rapidez y facilidad los vehículos robados que circulen con placas y matriculas que no les correspondan, pero sobre todo prevenir hechos delictivos.

En cuanto a la mejora de los sistemas y procesos de la Inspectoría General, “pienso que tendrá un gran impacto”.

Santa Páez dijo que se nota un gran interés del Estado por reformar la Policía, cuyo Centro de Mando renovar para que haya una mejor comunicación con los agentes en las calles, con los destacamentos y controlar las actividades de la institución.

Para Santana Páez es trascendental la intervención de Asuntos Internos, “porque al parecer ahora los ciudadanos podrán poner sus quejas y denuncias en el Ministerio de Interior y Policía y no en el palacio policial, ante la falta de confianza de la institución del orden.

“Es muy positivo lo que se ha anunciado dentro del marco de la reforma de la institución, yo creo que esas medidas son buenas, ahora falta esperar cómo lo van ejecutar y ver cuál es la respuesta del pueblo y su aceptación sobre los resultados y la evaluación”, indicó Santana Páez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministerio de Interior y Policía extiende plazo de gracia para renovación de armas de fuego

Subscríbete al ABC del Día