Designación de Candelier no resolverá problema de inseguridad en Santo Domingo Norte - N Digital
facebookNacionalestwitter

Designación de Candelier no resolverá problema de inseguridad en Santo Domingo Norte

Francisco Fernández asegura que el alcalde de SDN solo busca sonido para congraciarse con la gente que pide a gritos mayor eficiencia.

El exalcalde de Santo Domingo Norte y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Francisco Fernández, aseguró que la designación del exjefe de la Policía Nacional, Pedro de Jesús Candelier como encargado de la política de seguridad municipal de esa demarcación no resolverá la delincuencia imperante allí.

“La designación del exjefe de la Policía Nacional Pedro de Jesús Candelier por parte del alcalde de Santo Domingo Norte, no es más que una acción para buscar sonido en las redes sociales y en los medios noticiosos, ya que la misma no resolverá el problema de la delincuencia y la criminalidad en el municipio. Debe existir una política de seguridad ciudadana que incluya a los jóvenes y que les brinde mayores oportunidades, lo que ha sido la panacea de esta gestión” fustigó.

Dijo que la falta de inversión por parte de la administración de Carlos Guzmán en áreas como el deporte y la formación impide a los jóvenes contar con espacios y oportunidades para desarrollar actividades de sano esparcimiento y alejado de los malos pasos.

Fernández deploró los niveles de inseguridad que viven los munícipes de esa demarcación, debido a la carencia de una política efectiva que contribuya con la mitigación y erradicación de ese flagelo.

“Es lamentable que el cabildo de Santo Domingo Norte carezca de un programa de seguridad ciudadana y de propuestas para tratar de resolver esa problemática. La Policía Municipal sólo es efectiva para atropellar a los munícipes de allí y no para garantizarles la paz, para la cual fueron formados” expuso.

Sostuvo que esta es una política macro en la que solo el ayuntamiento debe acompañar a la Policía Nacional dotándola de mayores equipos y combustibles para elevar el patrullaje.

Criticó la falta de iluminación en los barrios del municipio al resaltar que “el alcalde debe invertir en eso como nosotros lo hicimos, cuando iluminamos el parque Mirador Norte, iluminamos todos los puentes que estaban apagados y remozamos los puentes con un presupuesto pírrico.”

Dijo que Santo Domingo Norte cuenta en la actualidad con un gerente que viola con frecuencia las leyes, por lo que solicitó a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría de la República a investigar lo que allí acontece.

 

Subscríbete al ABC del Día