Autoridades se incautan 199 paquetes cocaína en costas La Altagracia - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades se incautan 199 paquetes cocaína en costas La Altagracia

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público, se incautaron de 199 paquetes presumiblemente cocaína, en una operación conjunta realizada en las costas de la provincia La Altagracia.

Las autoridades siguieron la pista de que varios individuos pretendían introducir un cargamento de drogas por esa parte del país, procedente de Sudamérica, razones por las que agentes de la DNCD y efectivos de la Armada realizaron amplio operativo por aire, mar y tierra.

La DNCD informó que los ocupantes de la embarcación,  tras percatarse de la persecución,  aceleraron la marcha, llegaron a Isla Saona, próximo a una zona boscosa del poblado de Mano Juan, logrando evadir la persecución de las autoridades.

Los equipos tácticos y de reacción realizaron un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona, encontrando ocho sacos en la referida zona, en cuyo interior se ocuparon los 199 paquetes de la sustancia.

También se incautaron de una embarcación de unos 23 pies de eslora, sin nombre, ni matrícula, con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno.

La DNCD y la Armada realizan operativos de búsqueda en todo el litoral de Isla Saona a los fines de tratar de dar con el paradero de los ocupantes de la lancha, así como de otros implicados en el frustrado intento de introducir el alijo a territorio dominicano.

“El Ministerio Público y la DNCD profundizan la investigación y persiguen a por lo menos ocho personas, algunos de ellos identificados, por lo que esperamos ofrecer detalles más ampliados en las próximas horas” señala el comunicado de prensa.

Los 199 paquetes ocupados fueron enviados, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que en su análisis determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

Subscríbete al ABC del Día