Diputados citan al director de la PN para que explique muertes de jóvenes en cuarteles - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitter

Diputados citan al director de la PN para que explique muertes de jóvenes en cuarteles

Eduardo Alberto Then

El próximo lunes 9 de mayo el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, deberá comparecer ante la Comisión de Interior de la Cámara de Diputados, donde explicará las circunstancias en que tres hombres murieron en cuarteles policiales mientras estaban detenidos en menos de un mes.

El diputado Carlos Sánchez, presidente de la comisión, expresó que la ciudadanía está convulsionada. No solo por las muertes de los jóvenes en los destacamentos de San José de Ocoa y del Ensanche Naco, sino por el auge de la inseguridad ciudadana en el país.

El legislador indicó que los pronunciamientos de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, no se queden en simple palabras, y que se llegue hasta las últimas consecuencias.

La muerte de De los Santos, así como las de José Gregorio Custodio, de 37 años, el 17 de abril, y Richard Báez, de 30 años, el 5 día de ese mismo mes, también en custodia policial, según familiares, han causado indignación, por lo que diversos sectores han pedido acelerar la reforma de la institución del orden.

En ese sentido, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, dijo hoy que la transformación de la Policía “está en marcha”, pero señaló que “en ninguna parte del mundo un proceso de reforma de una institución que tiene 86 años se puede hacer de un día para otro”.

La reforma policial fue anunciada después de que en marzo del año pasado un matrimonio de religiosos murió tiroteado en un retén de la Policía en Villa Altagracia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados escogen a Luis Alberto Núñez de terna enviada por el PLD para sustituir al fenecido Julio Brito de Azua

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Vicente Sánchez es proclamado como candidato a diputado por el MODA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados aprueban proyecto para realizar la prueba del tamizaje a los recién nacidos

facebookNacionales

Diputado Sánchez regala mesa y dominó en sectores Circunscripción 3 DN

Subscríbete al ABC del Día