Por Anbareli Espinoza.- Con la muerte del joven David de los Santos, suman dos los fallecimientos de detenidos, ocurridos en el destacamento policial de Naco, en el Distrito Nacional.
En diciembre del 2012, Eduard Valdez de 20 años, murió en la celda del destacamento, luego de ser apresado por una unidad de Los Topos.
El joven fue detenido tras una persecución por la avenida John Kennedy, y se cayó de una motocicleta, supuestamente robada.
A pesar de la caída de Valdez, quien recibió golpes en el pecho y en la cara, no fue llevado a un hospital, sino que fue trasladado al destacamento, donde fue encerrado y encontrado muerto.
La PN informó que al depurar la motocicleta, figura robada en un atraco al señor Pedro Santos Burgos.
En ese momento, el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, designó una comisión para investigar las circunstancias en las que murió el joven, y se estaba a la espera del informe de Patología Forense sobre las reales causas del descenso.
David de los Santos. Hace tres días, falleció David de los Santos, en el Hospital Darío Contreras, luego de ser ingresado en ese centro sanitario con diversos golpes, después de haber estado detenido en el destacamento de Naco.
El acta de defunción de De los Santos certifica que el joven de 24 años falleció por un “homicidio” y por “trauma contuso craneoencefálico severo”.
Por este caso, el director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then Guzmán, dispuso la suspensión de todo el personal que estaba de servicio la noche en que apresaron a De los Santos.