Condenan a 4 años de prisión al futbolista español Santi Mina por abuso sexual - N Digital
Deportesfacebooktwitter

Condenan a 4 años de prisión al futbolista español Santi Mina por abuso sexual

El futbolista español del Celta de Vigo Santi Mina ha sido condenado este miércoles por la Audiencia de Almería a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual ocurrido en 2017 en la localidad española de Mojácar, en la provincia de Almería.

El tribunal absolvió a Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, y lo condenó por un delito de abuso sexual por el que también le impuso una orden de alejamiento a 500 metros de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros (52.647 dólares).

Por su parte, el futbolista David Goldar, quien se encontraba de vacaciones junto al culpable al momento de los hechos y comparte una relación de amistad, fue absuelto de los cargos de agresión sexual y la Justicia lo eximió de cualquier responsabilidad penal.

Entre tanto, el Celta de Vigo comunicó la decisión de abrir un expediente disciplinario a Mina “para dilucidar sus responsabilidades laborales a la vista de esta resolución”. “Por esta razón y de manera cautelar, se ha decidido apartar al jugador, provisionalmente, de los entrenamientos del primer equipo, sin perjuicio de que continúe realizando las actividades que al efecto le indique el club”, agregó.

“El R.C. Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial”, manifestó la institución deportiva.

Previamente, desde que el juicio quedó visto para sentencia, el jugador continuaba entrenándose y participando en todos los encuentros disputados.

Subscríbete al ABC del Día