PLD define la recién finalizada Feria Internacional del Libro como un derroche de recursos sin planificación - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PLD define la recién finalizada Feria Internacional del Libro como un derroche de recursos sin planificación

PLD

 

El subsecretario de Cultura y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Valentín Guerrero, definió la recién finalizada Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 como un derroche de dinero manejado sin un plan de gestión del libro y la lectura, en medio de la improvisación y el desorden.

“Lo que vimos en la vigésimo cuarta versión de la Feria Internacional del Libro es el precio de  pretender imaginársela como si fuera un tv-show; desconocen que un equipo debe diseñarla y trabajarla, pero en el marco de un consenso con los distintos actores que la conforman y dando participación a los gestores del libro”, explicó Valentín.

El gerente cultural y abogado dijo que los responsables del evento no se prepararon ni consultaron siquiera a la gente de su propio partido o sus aliados que algo saben del tema. “Es por eso que insisto en decir que no es una cuestión política, sino que estamos frente a una administración guiada por la arrogancia y la cerrazón”.

“Prima allí la falta de coordinación con la comunidad, con las empresas e instituciones del centro histórico y hasta con las autoridades municipales. Ni los vecinos, ni los visitantes locales ni los turistas  recibieron orientación alguna para transitar a pie o conseguir parqueo en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, que debe ser cuidada, especialmente, cuando se organizan actividades de ese tipo”, agregó.

Señaló que los guías y las casetas de información debieron estar ubicados en todas las entradas de la  Zona Colonial.

“Habían muchos policías, es cierto, pero andaban más desorientados y perdidos que el hijo de Limbert. No me alegro de lo que pasó. Como dominicano y como trabajador de la cultura me preocupa que se gaste tanto y que el resultado sea una anti feria”, concluyó Guerrero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día