Muerte de Richard Báez tras ser apresado por PN también fue homicidio, según acta de defunción - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Muerte de Richard Báez tras ser apresado por PN también fue homicidio, según acta de defunción

Según el acta de defunción de Richard Báez, al igual que David de los Santos murió de un trauma contuso craneoencefálico, tras ser apresado por la Policía Nacional, que según el documento de fallecimiento se trató de un homicidio.

Richard murió a principios del mes pasado Hospital Regional José María Cabral y Báez, siendo determinada la causa de muerte como un “trauma contuso craneoencefálico”, otra similitud con el caso de David.

Pero, a pesar de que Báez falleció hace casi un mes, su familia todavía no sabe los resultados de la investigación sobre la tragedia, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que aceleren el proceso.

María Duran, esposa del fallecido, quien se encuentra en estado de embarazo, expresó su desesperación por la velocidad del proceso, argumentando que las autoridades sólo ponen excusas para no proceder con el caso.

“Lo único que nos dicen es que reunamos más pruebas, pero ya hay más que suficientes, incluso la autopsia lo explica, que la causa de la muerte de Richard son los golpes, que le destrozaron el craneo”, aseguró.

“Primero lo agreden y le quitan su dinero y luego lo golpean hasta provocarle la muerte, solo porque se reclamó el efectivo. Estuvo durante quince días interno y pasó dos cirugías, aguantando todo ese dolor sin tener culpa alguna”, declaró María Durán, esposa del fallecido y quien se encuentra en estado de gestación.

Los dolientes aseguran que hay pruebas suficientes para apresar a los culpables de la muerte.

La familia y allegados señalan como vinculado con el caso a un capitán de apellido Aquino, quien fue trasladado a otra ciudad luego de los hechos ocurridos con Richard, junto a un grupo de oficiales. Supuestamente al hombre le quitaron 35,000 pesos y luego fue golpeado.

Subscríbete al ABC del Día