Gobierno inicia trabajos de titulación para entregar 4 mil títulos de propiedad - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno inicia trabajos de titulación para entregar 4 mil títulos de propiedad

Más de 10 sectores serán beneficiados en el proceso que ejecutará la Unidad de Titulación en coordinación con IAD y la Alcaldía de SGB.

Con lágrimas y aplausos, los residentes del municipio de Sabana Grande de Boyá, recibieron el inicio de los trabajos técnicos, legales y sociales del proceso de titulación, por parte del Gobierno a través de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), conjuntamente con el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Alcaldía Municipal, los cuales culminarán con la entrega de 4 mil títulos de propiedad definitivos que beneficiarán a igual número de familias que ocupan parcelas, solares y viviendas.

Mérido Torres, Director de la UTECT, explicó que el levantamiento que se realiza de manera gratuita, cuyo gastos están cubiertos por el Gobierno, incluye las Parcelas 3, 65, 68, 69, 70, 71 y 72 del Distrito Catastral No. 5, beneficiando los sectores de El Quilombo, Los Mercedes, La Gallera, El Matadero, Centro del Pueblo, Las Flores, El Cementerio o La Milagrosa, Los Guandules, Pueblo Nuevo, Las Cañitas, El Anillo o El Brisal y El Deportivo.

“Antes de que termine este año ustedes van a recibir sus certificados de títulos definitivos de manos de nuestro presidente de la República, Luis Abinader”, precisó el funcionario, quien detalló que con la titulación, estos inmuebles triplican su valor y nadie podrá desalojar a los dominicanos que la ocupan.

Asimismo, Mérido Torres, destacó el gesto del alcalde Isidro Mieses y de los regidores del municipio de Sabana Grande de Boyá, de donar los terrenos al Estado, mediante resolución para que las personas puedan obtener sus certificados de títulos definitivos.

En tanto, el subdirector del IAD, Rivera Amador Amador, quien representó al director de la institución, Francisco Guillermo García, dijo que con el plan de titulación definitiva, Sabana Grande de Boyá entra a un programa diseñado por la actual gestión para elevar la calidad de vida de las familias de escasos recursos.

Mientras que, la gobernadora de la provincia de Monte Plata, Rafaela Gomera, expresó que este levantamiento para la titulación es una promesa cumplida del presidente de la República, Luis Abinader, constituyendo motivo de mucha emoción y satisfacción cumplir este compromiso social, logrando los cambios que requiere el país.

De su lado, el alcalde del municipio de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses, subrayó el regocijo y la alegría de los municipes por el inicio del proceso, que realiza el Gobierno para entregar los miles de certificados de títulos de propiedad en esta laboriosa demarcación.

En el lanzamiento de los trabajos realizado en el Ayuntamiento Municipal de Sabana Grande de Boya, estuvieron presentes, el director del Instituto de Innovación en Biotecnológica e Industria, Osmar Olivo; Rubén Céspedes, subdirector de la UTECT para la región Este; la alcaldesa municipal de Monte Plata, Altagracia Herrera; Lenin Valdez, Senador de la Provincia; los diputados, Pedro Tineo y Román de Jesús; Isidro Jiménez, Encargado de Titulación del IAD, Rafael de Luna, director del Hospital provincial doctor Ángel Contreras, entre otros funcionarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IAD y el MAP analizan proyecto de transformación del organismo rector de la Reforma Agraria

NacionalesÚltimas Noticias

IAD recupera terrenos ocupados en Pedernales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician segunda etapa del proceso de titulación en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de la Presidencia  juramenta  nuevo subdirector de Titulación para la región sur

Subscríbete al ABC del Día