El Movimiento Gentío para el Cambio Político y Social, en el Marco del día Mundial del Trabajador, llama al Gobierno a apoyar de manera firme y consciente a los productores nacionales y le advierte que: “Hemos reiterado en innumerables ocasiones, que el principal enemigo del Gobierno es la inflación”.
Ramón Estrella, vocero de la Conducción Central de dicho Movimiento, mediante un documento escrito enviado a este medio de comunicación, recomendó: “Aléjese de la intermediaciones financieras y combata las especulaciones”.
Disponga un plan de apoyo real a los Productores Nacionales y promueva lo que se produce aquí.
Universalice los gravámenes a la Importación de productos que pueden producirse en nuestro país e incentive el trabajo agrícola; entregando tierras e insumos a los que quieren trabajarlas.
Elimine la intermediación financiera para la venta de los productos agrícolas, minando el país de Mercado de Productores agrícolas, quite los puestos de INESPRE de los Supermercados, que solo benefician a los que buscan ganancias, no los que tienen hambre.
Suspenda las alzas en la tarifa eléctrica Y promueva la eliminación de los intermediarios en los servicios de salud (AFP y ARS).
Implemente un verdadero Plan de recuperación de lo robado para el pago de la Deuda Social Acumulada.
En fin, ¡Deje de burlarse de los pobres y aléjese de los ricos, Escuchó señor Presidente!