El COE reporta 320 personas desplazadas y mantiene 17 provincias bajo alerta - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El COE reporta 320 personas desplazadas y mantiene 17 provincias bajo alerta

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó  este lunes  320 personas desplazadas, 64 viviendas afectadas y 24 acueductos fuera de servicio producto de las lluvias registradas en las últimas horas, mientras que mantiene 17 las provincias bajo alerta, de las cuales ocho están en amarilla y nueve en verde.

En ese sentido, mantienen la alerta amarilla para el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, El Seibo y Hato Mayor.

Mientras que en verde están Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Pedernales y se suma Peravia, para un total de nueve.

El Centro de Operaciones de Emergencias precisó además que tres comunidades están incomunicadas y una carretera afectada.

Les invitamos a leer: Meteorología: Vaguada seguirá dejando lluvias con tormentas eléctricas

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, en las provincias bajo alerta.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, debido al movimiento actual de la vaguada, es probable que se incrementen los valores de las lluvias acompañadas de tormentas eléctricas sobre provincias pertenecientes a las regiones, este, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, extendiéndose hacia el valle del Cibao.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día