AIRD revela sector manufacturero se consolida al pasar de 62.8 en febrero a 63.7 en marzo - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

AIRD revela sector manufacturero se consolida al pasar de 62.8 en febrero a 63.7 en marzo

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) informó que el Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) ascendió en el mes de marzo 63.7 con relación a 62.8 a febrero del 2022, reflejando que las condiciones y perspectivas económicas del sector manufacturero se consideran favorables.

Estas estadísticas implican incrementos en las variables de Inventario de Materias Primas, Volumen de Producción y Volumen de Ventas.

El IMAM permanece sobre el umbral de los 50.0 durante todo el pasado año (2021) y los primeros tres meses del presente año.

También te puede interesar leer:

Presidente AIRD resalta apoyo del MICM para crecimiento del sector manufacturero nacional

La AIRD explica que este índice es un retrato de la actividad manufacturera de un mes con relación al anterior.

“Se precisa que cuando el IMAM se ubica por debajo del umbral de los 50 puntos refleja que las condiciones y perspectivas económicas del sector manufacturero se consideran no favorables. Sobre 50.0, las perspectivas son favorables. El ÍMAM ha estado sobre los 60.0 desde noviembre del año pasado y sobre el umbral de los 50.0 desde enero 2021”, manifestó.

La muestra totaliza 500 empresas las cuales se han seleccionado de acuerdo a su importancia económica, sector y geografía.

Las cinco variables que se utilizan para la conformación del IMAN y con las cuales se establece el saldo de opinión son: el volumen de las ventas, el volumen de producción, el comportamiento del empleo, el plazo de entrega que toman los suplidores, y el comportamiento de los inventarios de insumos y materias primas de un mes con relación al otro.

El volumen de ventas pasó de 64.9 en febrero a 70.3 en marzo; volumen de producción se mostró 66.0 en febrero y pasó a 70.3 en marzo.

Sin embargo, el empleo descendió al pasar de 66.0 en febrero a 62.0 en marzo, al igual que el plazo entregas suplidores descendió de 77.7 en febrero a 58.7 en marzo 2022.  Mientras que el inventario de materias primas pasó de 53.3 en febrero a 55.9 en marzo.

“Es decir, que tres de las cinco variables contempladas mostraron una tendencia al alza en marzo 2022 con relación a febrero 2022”, indicó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En últimos tres años se han generado 506,452 empleos en RD, según ministro de Trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Copardom reitera necesidad actualizar Código de Trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Trabajo invita a jornadas de empleo para La Altagracia, Hato Mayor y SFM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aprueban la instalación de 12 empresas de zonas francas que generarán 1,603 empleos

Subscríbete al ABC del Día