Pelosi viajó sorpresivamente a Kiev y aseguró que EEUU se mantendrá con Ucrania hasta que la lucha termine - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Pelosi viajó sorpresivamente a Kiev y aseguró que EEUU se mantendrá con Ucrania hasta que la lucha termine

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sostuvo un encuentro este domingo con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky.

“Quiero decirle gracias por luchar por la libertad, porque su lucha es la lucha de todos”, dijo Pelosi al mandatario Ucraniano durante su encuentro en Kiev.

“Nuestro compromiso es de estar ahí con ustedes hasta que la lucha termine”, añadió.

Tras el encuentro, el mandatario ucraniano agradeció el respaldo de Washington en la defensa de su territorio. “Estados Unidos es un líder en los esfuerzos de apoyo a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa. ¡Gracias por ayudar a proteger la soberanía y la integridad territorial de nuestro estado!”, dijo el mandatario tras compartir el video de la reunión en su canal oficial de Telegram.

La delegación también comunicó que “un apoyo adicional estadounidense está en camino”, y destacó que “convertirán la fuerte demanda de financiamiento del presidente (Joe) Biden en un paquete legislativo”.

Zelensky se congratuló de las “señales muy importantes” dadas por Estados Unidos y Biden, entre ellas un programa para Ucrania, similar al creado durante la Segunda Guerra Mundial, para proporcionar a los países amigos material de guerra sin intervenir directamente en el conflicto. “Estos son los recientes e importantes pasos adelante en el apoyo militar y financiero a Ucrania (…) estamos agradecidos por ello”, dijo en una declaración de la presidencia ucraniana.

El mandatario también se reunió previamente este fin de semana con el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, y el secretario de Estado, Antony Blinken.

El secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, elogió al ejército ucraniano por responder a la invasión rusa de una manera que, según él, “pasará a la historia militar”.

“Los hospitales de Ucrania han sido bombardeados. Sus ciudadanos han sido ejecutados. Sus hijos han quedado traumatizados. Y sin embargo, a pesar de todo eso, han hecho un magnífico trabajo defendiendo su soberanía. El valor y la habilidad de Ucrania pasarán a la historia militar”, manifestó en Twitter.

El pasado martes, durante un discurso en la base aérea estadounidense de Ramstein, en Alemania, el funcionario ya había elogiado el trabajo de los militares ucranianos para defender su territorio. “La Batalla de Iwo Jima tomó 36 días. La Batalla de las Ardenas duró 40 días. Y Ucrania ahora ha derrotado al ejército ruso durante 62 días”, enfatizó ese día.

La Batalla de Iwo Jima es el nombre que recibió uno de los combates más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial, librado en la isla de Iwo Jima entre los infantes de marina de EEUU y las fuerzas del ejército del Imperio del Japón de febrero a marzo de 1945, durante la Guerra del Pacífico. Mientras que que la Batalla de Ardenas fue una gran ofensiva alemana, lanzada a finales de la Segunda Guerra Mundial, a través de los bosques y montañas de la región de las Ardenas de Bélgica, Francia y Luxemburgo en el Frente Occidental.

Austin agregó que la resistencia ucraniana había “traído inspiración al mundo libre”, mientras que Estados Unidos y otros países habían brindado asistencia que el presidente ruso, Vladimir Putin, “nunca imaginó” que sucedería “tan rápida y seguramente”.

INFOBAE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Putin anuncia visita a China en mayo tras su ceremonia de investidura

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania utiliza misiles de largo alcance proporcionados por EEUU para atacar Rusia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Zelensky celebra aprobación de la demorada ayuda de EE.UU.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia asegura Ucrania perderá la guerra pese a nueva ayuda militar de EEUU

Subscríbete al ABC del Día