Lotería Nacional aclara es editado video donde se publica número ganador antes de sacarlo del globo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Lotería Nacional aclara es editado video donde se publica número ganador antes de sacarlo del globo

La Lotería Nacional aclaró la noche de este domingo que está editado un video que circula en el que se observa que un número ganador es publicado en el banner de televisión antes de que fuera sacado de la urna en la que escogen al azar los números que resultan victoriosos.

La entidad, a través de un comunicado, dijo que la imagen está distorsionada en la pantalla de la plataforma Sorteos RD.

“Queremos aclarar que esta tarde se ha puesto a circular un video editado, el cual muestra una imagen distorsionada en pantalla de la plataforma Sorteos RD, con los resultados de nuestro sorteo de la tarde de hoy 1 de mayo. Cabe resaltar que, transmitimos en vivo a través de nuestro canal oficial de YouTube y Facebook, donde pueden apreciar la transparencia de dicho sorteo. Para más evidencia de que se trató de un montaje les mostramos el video original de la transmisión y del difundido por error”, dice la entidad en un comunicado enviado a este portal.

Se recuerda que en mayo del 2021, un fraude perpetrado con el número 13 en la Lotería causó un revuelo que terminó con la destitución del entonces director de esa entidad, Luis Maisichell Dicent, quien actualmente se encuentra en prisión cumpliendo una medida de coerción de 18 meses por esa estafa.

En marzo pasado el Ministerio Público presentó acusación formal contra 11 personas supuestamente implicadas en el fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos, según la acusación.

En enero pasado, además de Dicent la medida de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres les fue ratificada a William Lizandro Rosario Ortiz y a Eladio Batista Valerio.

En tanto que a los coimputados Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio les fue confirmada la prisión domiciliaria, mientras que presentación periódica a Edison Manuel Perdomo Peralta, y a Miguel Mejía y a Rafael Mesa, la presentación periódica e impedimento de salida del país.

Noticas de Interés
EncuestasfacebooktwitterÚltimas Noticias

Lectores N Digital en desacuerdo con ratificación descargo a exadministrador de la Lotería

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte ratifica descargo a Luis Dicent por fraude en la Lotería Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Wilson Camacho asegura agotará todas las vías para que se aplique justicia al exadministrador de la Lotería

NacionalesÚltimas Noticias

PN apresa hombre intentó cambiar 10 billetes de la lotería presuntamente falsos

Subscríbete al ABC del Día