Dictan 30 años de prisión contra Sidney Matías "El Fuerte" por narcotráfico - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Dictan 30 años de prisión contra Sidney Matías “El Fuerte” por narcotráfico

Sidney Matías

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Sidney Rafael Matías Pérez (el Fuerte), procesado por narcotráfico.

Los jueces Keila Pérez Santana, Elías Santini y Arisleida Méndez Batista sentenciaron al imputado a cumplir la pena máxima en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago.

La fiscal litigante Lewina Tavárez presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales que fueron acogidas como buenas y válidas para dictar la condena.

En la sentencia, que será leída de forma íntegra el próximo 18 de mayo, el tribunal también ordena al condenado el pago de una multa de un millón de pesos y de las costas del proceso.

Sobre el crimen, la Fiscalía del Distrito Nacional establece en el expediente acusatorio que las operaciones ilícitas realizadas por el procesado fueron detectadas gracias a un arduo proceso de investigación en conjunto con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que iniciaron en el mes de octubre de 2017, alertados sobre la existencia de una organización que traficaba droga en territorio dominicano procedente de Suramérica y que penetraba por la zona este del país.

También, que Matías Pérez cometió los ilícitos en asociación con los condenados Rubén Leonardo Checo Paulino que cumple una pena de 10 años de prisión desde el 2019 en la Penitenciaría Nacional La Victoria, dictada por este mismo tribunal.

Checo Paulino era el jefe de operaciones y recibía órdenes de el Fuerte para la materialización de instrucciones.

Así como Juan Amaury Gil Fernández, sentenciado por el Primer Tribunal Colegiado a 10 años de prisión que cumple en la Fortaleza Duarte desde el 2019. Este se desempeñaba como chofer a cargo del traslado del cargamento de droga.

Indica que la tarde del 12 de noviembre del año 2017, en los parqueos de un centro comercial, ubicado en el kilómetro 10 ½ de la autopista Duarte, del Distrito Nacional, el imputado Gil Fernández fue detenido mientras conducía un camión de carga refrigerador, encontrándose en el techo del furgón una caleta donde se ocuparon 345 paquetes de cocaína, con un peso de 363.13 kilogramos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Rafael Paz asegura desconocer citaciones a la justicia y apodera a sus abogados para investigar supuesta orden de arresto

Subscríbete al ABC del Día