Iván Duque dice RD “es una fortaleza de la democracia en el Caribe" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Iván Duque dice RD “es una fortaleza de la democracia en el Caribe”

El presidente colombiano Iván Duque, dijo hoy que la República Dominicana “es una fortaleza de la democracia en el Caribe y Latinoamérica” y “esa defensa irrestricta por la democracia” es lo que más une a ambas naciones.

“No tengo duda de que la República Dominicana es hoy más que nunca es una fortaleza de la democracia en el Caribe y Latinoamérica, y no tengo duda que lo que más nos une con Colombia es justamente esa defensa irrestricta de la democracia como principio para materializar a plenitud la libertad del ciudadano”, expresó.

Durante su discurso en la Asamblea Nacional, Duque destacó que dos años después de la pandemia, la RD posee una economía creciente, vigorosa, que avanza en la vacunación masiva contra el virus al igual que lo ha hecho Colombia.

“Nuestra presencia hoy, es para reafirmar que los lazos entre Dominicana y Colombia han llegado a su punto más alto y no tiene límites, seguiremos haciéndola más fuerte, identificando prioridades, teniendo presente que la seguridad entre hermanos, es la seguridad de los dos”, indicó el presidente colombiano.

Duque señalo que ambas naciones han dado grandes pasos estructurales, pues Colombia está dispuesta a trabajar con dominicana para seguir defendiendo la soberanía energética tanto en el plano de los combustibles, así como la energía renovable.

El mandatario dijo que ambas naciones firmaron varios acuerdos de colaboración en ramas distintas para el fortalecimiento de los lazos de amistad cooperación y el desarrollo económico de ambos pueblos.
Duque destacó que uno de esos acuerdos fue con la Policía para promover, desarrollar y fortalecer la profesión policial, para prevenir y luchar contra la delincuencia en sus distintas formas, y contra el terrorismo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

PLD sale con “pilas” nuevas luego de municipales, “sin desmayo hasta mayo”, dice Mariotti

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

El PRM retiene la Alcaldía del Distrito Nacional y avanza en mayoría de los municipios

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cierran votaciones de elecciones municipales; personas en filas se mantendrán votando

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cuáles es la mejor democracia de América Latina y cuáles son los peores regímenes autoritarios

Subscríbete al ABC del Día