INDOCAL e INESPRE firman acuerdo para mejorar calidad de la gestión en compras públicas - N Digital

COVID 19

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOCAL e INESPRE firman acuerdo para mejorar calidad de la gestión en compras públicas

Santo Domingo, D. N.– El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional para la estandarización de los procesos de compra y contrataciones públicas del primero, en aras de prevenir la corrupción, y promover la integridad y transparencia en el uso de los fondos del Estado.

El objetivo de este acuerdo es sentar las bases para el proceso de certificación del INESPRE, a través del INDOCAL, en las normas ISO 9001 sobre Sistemas de Gestión, ISO 37001 de Antisoborno, e ISO 37301 de Cumplimiento Normativo, que permitirán eficientizar los controles para prevenir y detectar a tiempo errores e irregularidades en los procesos de compras públicas que desarrolla dicha institución.

El convenio se enmarca dentro del Programa de Cumplimiento Regulatorio establecido mediante el Decreto 36-21 del presidente Luis Abinader, que busca potenciar los controles y procedimientos del Estado para el desarrollo de estándares de buenas prácticas en la Administración Pública.

Mediante este convenio, el INDOCAL se compromete a brindar de manera oportuna a INESPRE los servicios para la adquisición de las normas aplicables al proceso y gestionar las solicitudes de certificación.

De su lado, INESPRE deberá adquirir las normas en el INDOCAL, solicitar las capacitaciones para su personal y realizar la implementación de los sistemas de gestión necesarios para la obtención y mantenimiento de las certificaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 90 mil personas se abastecen de alimentos en ferias “Inespre Está de Madre”

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Inespre rebaja cartón de huevos a 130 pesos por disposición de la Presidencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Más de 45 mil personas se benefician con ferias “Inespre está de Madre” en Santiago y San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inespre relanzará programa “Compra a Precio de INESPRE en el Supermercado”

Subscríbete al ABC del Día