INDOCAL e INESPRE firman acuerdo para mejorar calidad de la gestión en compras públicas - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOCAL e INESPRE firman acuerdo para mejorar calidad de la gestión en compras públicas

Santo Domingo, D. N.– El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional para la estandarización de los procesos de compra y contrataciones públicas del primero, en aras de prevenir la corrupción, y promover la integridad y transparencia en el uso de los fondos del Estado.

El objetivo de este acuerdo es sentar las bases para el proceso de certificación del INESPRE, a través del INDOCAL, en las normas ISO 9001 sobre Sistemas de Gestión, ISO 37001 de Antisoborno, e ISO 37301 de Cumplimiento Normativo, que permitirán eficientizar los controles para prevenir y detectar a tiempo errores e irregularidades en los procesos de compras públicas que desarrolla dicha institución.

El convenio se enmarca dentro del Programa de Cumplimiento Regulatorio establecido mediante el Decreto 36-21 del presidente Luis Abinader, que busca potenciar los controles y procedimientos del Estado para el desarrollo de estándares de buenas prácticas en la Administración Pública.

Mediante este convenio, el INDOCAL se compromete a brindar de manera oportuna a INESPRE los servicios para la adquisición de las normas aplicables al proceso y gestionar las solicitudes de certificación.

De su lado, INESPRE deberá adquirir las normas en el INDOCAL, solicitar las capacitaciones para su personal y realizar la implementación de los sistemas de gestión necesarios para la obtención y mantenimiento de las certificaciones.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inespre inicia venta de combos de habichuelas con dulce a 300 pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOCAL certificará Gestores Energéticos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inespre realiza más de 51 mil operativos de ventas de alimentos a bajos costos en distintos puntos de RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Idecoop aprueba reapertura de Cooperativa de Empleados del Inespre luego de 22 años cerrada

Subscríbete al ABC del Día