Dos personas fueron detenidas en Tultitlán, Estado de México, por robar perros que mataban y cuya carne supuestamente vendían a taquerías de la zona de Tacuba, en la Ciudad de México.
Después de casi 10 años de sospechar que sus vecinos, dos hombres de más de 60 años de edad, eran responsables de la desaparición y sacrificio de perros, éstos fueron detenidos luego de que una vecina encontró a su mascota en el domicilio ubicado en la calle Sóstenes Rocha número 3 de la colonia Mariano Escobedo.
El predio ubicado en el número 3 de la calle Sóstenes Rocha había sido presuntamente invadido por estos dos hombres, quienes decían dedicarse a la reparación de imágenes, pero los vecinos hallaron huesos, cráneos y pieles de perro al interior.
También se encontraron alrededor de 40 perros con vida, algunos de ellos portaban bozal.
Para evitar que los animales fueran sacrificados, la asociación logró que le dejaran a resguardo a los más de 40 perros, por lo que se han organizado para darles de comer, bañarlos y darles atención médica.
Piden a la ciudadanía donar alimento y darle una nueva oportunidad de vida a los perritos rescatados, lo que ha empezado a dar resultados.
El pasado 19 de abril los dos hombres fueron detenidos, identificados como Julio César ‘N’ y Jorge ‘N’, por maltrato animal. Ambos fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli.
Fuente: Excelsior