Durante un operativo realizado en las costas de Punta Salinas, provincia Peravia, las autoridades ocuparon este martes 344 paquetes de cocaína.
El vocero de la DNCD, Carlos Devers, afirmó que la entidad recibió una alerta por lo que procedieron a dar persecución a los ocupantes de una embarcación que de acuerdo a informes pretendían entrar una indeterminada cantidad de droga a territorio dominicano.
El operativo de interdicción fue realizado en conjunto con la Armada de República Dominicana, Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado donde fueron capturadas tres personas, dos dominicanos y un colombiano.
Con este nuevo cargamento, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha confiscado durante estos 27 días de abril, 6,467 kilogramos de cocaína, lo que equivale a 6.4 toneladas.
La institución informó que se incautó además, dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza cada uno, varios garrafones de combustibles, una lona, una nevera con bebidas energizantes, agua, entre otros artículos.