Fiscalías recibieron más de mil denuncias sobre delitos sexuales en primeros dos meses del 2022 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fiscalías recibieron más de mil denuncias sobre delitos sexuales en primeros dos meses del 2022

Abusos sexuales

En los primeros meses del año las distintas fiscalías que conforman el Ministerio Público recibieron más de mil denuncias sobre delitos sexuales, 238 menos que las que se registraron en el mismo periodo del 2021 cuando las autoridades recopilaron 1,258 denuncias sobre delitos de este tipo.

Las autoridades del Ministerio Público clasifican los delitos sexuales en: agresión sexual, violación sexual, acoso sexual, seducción de menores, incesto y exhibicionismo.

Los delitos de agresión sexual fueron los que más denuncias recibieron en los primeros dos meses del año, cuando en enero se interpusieron 162 denuncias y en febrero se hicieron 163 para un total de 325 denuncias.

Seguidos del delito de seducción de menores, el cual captó en enero unas 118 denuncias y en febrero 172, lo que supone un total de 290 en solo dos meses.

A este delito le sigue la violación sexual, que en enero recibió 108 denuncias de ese tipo y en febrero unas 112, para totalizar 220 en los dos meses, según los datos suministrados por la Procuraduría General de la República.

Mientras que el incesto, es decir el abuso sexual de padres hacia hijos e hijas, captó igual número de denuncias en enero y en febrero con 39, para un total de 78 querellas recibidas por parte de las autoridades.

Ya en menor términos se encuentran los delitos de exhibicionismo en el que solo 20 denuncias fueron interpuestas en los primeros dos meses del año, apenas 8 en enero y 12 en febrero.

Estos datos son suministrados en momentos en que en el país uno de los principales artistas urbanos está detenido por una denuncia de abuso sexual contra una menor de edad.

Rochy RD fue detenido el pasado viernes, después de que la madre de la menor, de 16 años de edad, interpusiera una querella ante los tribunales.

La denuncia también implica a Stacy Peña, artista conocida como La Demente, que es pareja del detenido, y que está “prófuga”, según informó una abogada de la querellante.

La Demente era, supuestamente, la encargada de reclutar a jóvenes con las que Rochy RD mantenía relaciones y a las que supuestamente se pagaba dinero a cambio de los favores sexuales, según la acusación.

La Unidad de Atención a la Violencia de Género y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este también solicitó prisión preventiva contra la madre de la víctima, detenida por su vinculación con el caso.

No obstante, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este la dejó en libertad este domingo, imponiéndole una multa de 5,000 pesos, impedimento salida del país y una orden de alejamiento de su hija, según revelaron las abogadas de defensa.

La madre de la supuesta víctima, según establecen las investigaciones, cometió agresión física y verbal contra la adolescente, entre otros delitos, según un comunicado del Ministerio Público.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD y España lanzan guía para "trato digno" del MP a las víctimas de violencia de género

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

Subscríbete al ABC del Día