Cierran ante posible colapso el puente de "cangrejo" que cruza sobre el río Camú en Puerto plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cierran ante posible colapso el puente de “cangrejo” que cruza sobre el río Camú en Puerto plata

En la noche este martes las autoridades de Puerto Plata cerraron el puente de “cangrejo” ante posible colapso, donde cruza el río Camú de la mencionada provincia.

Por el cierre preventivo del puente el tramo Sosúa, Montellano y Puerto Plata están incomunicados, el tránsito en la zona ha sido cerrado, hasta que sea resuelta la situación.

Los choferes utilizan vías alternativas para poder llegar a su destino, reporta el corresponsal de la zona a N Digital.

Un equipo de ingenieros hizo presencia para evaluar las condiciones en la que se encuentra la estructura.

Te puede interesar: Piden reparación de puente cruza sobre el río Camú

De inmediato, el equipo de ingenieros evaluó las condiciones en la que se encuentra la estructura.

Residentes en el municipio de Sabaneta , en la provincia La Vega, piden a las autoridades la  reparación del puente  que  cruza el río Camú por el deteriorado estado en el que se encuentra.

Destacaron que la obra tiene 90 años sin ser intervenida y piden a las autoridades ir en su exilio antes de que el mismo se caiga o suceda un hecho lamentable.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, a partir de este viernes 7 de enero desde las 6:00 de la mañana, suspende el tránsito de vehículos pesados por el puente de Sabaneta sobre el río Camú, el cual comunica las provincias La Vega y Hermanas Mirabal.

En una nota informativa al respecto, el organismo justifica la medida por el notable deterioro de los soportes de la vieja estructura, las cuales ofrecen poca seguridad al tránsito de los vehículos pesados.

La información la dio a conocer el ingeniero Nelson Colón Arache, viceministro de Infraestructura Vial, quien dijo que con la medida lo que se procura es salvaguardar la vida de quienes a diario se ven obligados a usar el viejo puente.

Hizo saber, además, que se mantiene el tránsito abierto a los vehículos livianos, debido a que no representa peligro para estos.

Resalta que esta vieja estructura data de 1934 y no ha tenido el mantenimiento adecuado, por lo que el presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, en el pasado mes de julio, iniciaron la construcción de otro puente paralelo que sustituirá el actual, para brindarle mayor seguridad a sus usuarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Walter Musa se solidariza con afectados por inundaciones en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

Subscríbete al ABC del Día