PHD prepara sus miembros para fortalecer estructura política en el exterior - N Digital
ActualidadPolíticaÚltimas Noticias

PHD prepara sus miembros para fortalecer estructura política en el exterior

El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD) declaró que esa organización se prepara para fortalecer su estructura en el exterior, tomando en cuenta la importancia del voto de los quisqueyanos que residen en el extranjero de cara a las elecciones de 2024.

Ramón Emilio Goris sostuvo que cerca de 700 mil dominicanos están habilitados para votar en el exterior, una cantidad sumamente importante para incidir en los resultados de los próximos comicios.

“Ante la importante del voto de los dominicanos en el exterior, el PHD trabaja en el fortalecimiento de su estructura en los diferentes países donde tiene representación”, dijo.

Recordó que a finales del mes de marzo pasado, la Junta Central Electoral (JCE) informó que en poco más de un año el padrón de electores en el exterior creció de 595,879 en 2020 a 676,413 en la actualidad, “y muchos dominicanos se sienten muy motivados en formalizar su inscripción para ejercer el derecho al voto, lo que significa que esa cifra seguirá creciendo, lo que le dará mayor importancia al voto de los quisqueyanos que viven en el extranjero”.

Goris, quien también es diputado en el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), habló sobre el tema al encabezar un encuentro vía zoom con dirigentes del partido en diferentes países, entre los que se encontraban representantes de las seccionales de Estados Unidos, España, Italia, Suiza, Grecia, Panamá y Puerto Rico.

El presidente del PHD abordó el tema de la perspectiva de la organización en el exterior y la importancia de fortalecer su estructura partidaria de cara a las próximas elecciones.

“Vamos a trabajar para lograr el crecimiento y el fortalecimiento que nos hemos trazado como meta”, agregó.En ese sentido, dijo que el PHD tiene cuatro aspectos fundamentales para lograr esos objetivos en las seccionales del exterior, entre ellos la creación de la escuela de formación política humanista de manera virtual y presencial, “así como mantener una comunicación efectiva entre los organismos superiores del partido en la República dominicana y el exterior”.Asimismo –siguió diciendo- garantizar el seguimiento al trabajo partidario y dar a conocer las resoluciones de los organismos del partido a los dirigentes de las seccionales, así como dar una participación real a los presidentes de esos órganos en el exterior en el CEN.

En el encuentro participó el presidente Ad-vitam del Partido Humanista Dominicano, Eléxido Paula, quien también habló de la importancia del fortalecimiento de la organización en las seccionales del exterior.

También participaron los dirigentes Julián Burgos, Rafaél García Filpo, José Quezada, Miguel Gil, Rafael Sosa, Angel Córdero, Elizabeth Aquino, Jacqueline Báez, Dahlia Rodríguez, Andrisio Núñez, Clara Fabián, Pedro Lora, Humberto Peralta, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PHD proclama a Luis Abinader como su candidato presidencial 

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PHD inscribe a Luis Abinader como su candidato presidencial para elecciones 2024

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PHD propone al gobierno profundizar el cambio; dice avanza negociación con PRM para alianza

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PHD dice continúa diálogo con PRM y otros partidos para concretar alianzas electorales

Subscríbete al ABC del Día