Obras Públicas adquiere equipos para uso en cubicaciones de obras - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas adquiere equipos para uso en cubicaciones de obras

Obras Públicas adquiere equipos para uso en cubicaciones de obras

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, a través del Viceministerio de Supervisión y Fiscalización, recibió equipos e instrumentos de medición, de alta precisión, para cubrir las necesidades del área de topografía.

El viceministro Roberto Herrera, agradeció al ministro Deligne Ascención por el apoyo dado en lo que se refiere a la adquisición de estos equipos, y por su visión de modernidad y eficiencia en los trabajos.

Entre los materiales entregados hay seis estaciones totales con accesorios, receptores satelitales, colectores de datos, BBC Trípode de altura fija, software para los equipos, entre otros.

En conjunto, tienen un valor de 8 millones 800 mil pesos, y se informó que cuentan con la mejor calidad de la tecnología actual.

Estos equipos apoyan la modernización que persigue el Ministerio de Obras Públicas, y las labores que realiza el Departamento de Topografía, como los procesos de cubicaciones de obras, dando garantía de calidad del trabajo, eficiencia y exactitud de las mediciones.

“En nombre del señor ministro, estamos haciendo entrega formal de unas seis estaciones totales que hacían falta aquí en el Ministerio, y otros equipos, como GPS, que apoyan el plan de modernización del Ministerio”, dijo Herrera.

Agregó que a su llegada al MOPC se tenían solo cuatro equipos, pero que ha sido tan grande el avance de la cantidad de trabajos “que nos vimos precisados a solicitarle esto al señor ministro, y después de un proceso de licitación finalmente ya lo tenemos”, explicó.

Con la incorporación de los nuevos instrumentos y equipos de medición, serán diez estaciones totales y ocho GPS que se incluirán al apoyo de los servicios que brinda la institución.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno pasa balance a las infraestructuras construidas durante esta gestión

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC inicia los trabajos de asfaltado en Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas dispone el cierre de varias infraestructuras para ejecutar mantenimientos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega puentes en La Vega y Puerto Plata con inversión de RD$700 millones

Subscríbete al ABC del Día