Los Miami Heat encarrilaron este domingo su pase a la segunda ronda de los ‘playoffs’ de la NBA al imponerse por 110-86 a domicilio a los Atlanta Hawks, con un doble-doble de 36 puntos y 10 rebotes de un intratable Jimmy Butler, para tomar ventaja 3-1 en la serie.
Tras caer por un punto en el tercer partido, los Heat, primeros clasificados en el Este en la temporada regular, no dieron opción a los Hawks y podrán sentenciar la serie el próximo martes en Miami.
Butler lideró a los Heat con 36 puntos, diez rebotes, cuatro asistencias, cuatro robos y un taponazo frente a unos Hawks que se derritieron por completo tras llegar a tener una ventaja de ocho puntos en el 37-29 del segundo cuarto.
Miami encarriló su victoria a base de asombrosos parciales en ese mismo período. Logró un 15-0 para ponerse por delante 44-37 y selló otro 11-0 para cerrar el cuarto con catorce puntos de ventaja en el 55-41.
PJ Tucker aportó 14 puntos, ocho rebotes y tres asistencias mientras que Bam Adebayo contribuyó con 14 puntos, ocho rebotes y una asistencia.
En los Heat, que no pudieron contar con Kyle Lowry, lesionado pero siempre al lado del equipo dando indicaciones a sus compañeros en los tiempos muertos, hasta doce jugadores lograron al menos dos puntos.
Fue un triunfo completo para Miami, que volvió a anular a Trae Young. La estrella de los Hawks solo anotó nueve puntos, con tres de once en tiros. Fue su segunda peor actuación del año, después de la del primer partido, cuando no pasó de las ocho unidades.
El mejor de los Hawks fue De’Andre Hunter, con 24 puntos, tres rebotes y una asistencia.
Necesitan un milagro los de Atlanta para remontar la serie ante unos Heat que pueden blindar su billete para la segunda ronda el próximo martes, ante sus aficionados.