La Feria del Libro, por primera vez, implementa el uso de fundas biodegradables y reciclables - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Feria del Libro, por primera vez, implementa el uso de fundas biodegradables y reciclables

Santo Domingo.- Con el objetivo de contribuir a la preservación del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las personas, por primera vez en la historia, el Ministerio de Cultura implementa el uso de bolsas de papel kraft en la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022.

Con esta novedosa práctica se busca fomentar entre el público la cultura de la conservación ambiental a través del reciclaje, contribuyendo de esta manera a la reducción del impacto ecológico que provoca el plástico en el planeta.

Lissette Vega de Purcell, asesora de la Dirección General de las Ferias del Libro y del Sistema Nacional de Talleres Literarios del MINC, informó que los visitantes reciben las bolsas al momento de adquirir sus libros en el recinto ferial, en sustitución de las plásticas que se utilizaban habitualmente.

Vega de Purcell indicó que las bolsas de papel kraft son biodegradables, y, al descomponerse, no dejan rastros de materiales tóxicos en el ambiente.  

Con su uso, además, se minimiza la tala indiscriminada de árboles, pues en su producción no se utiliza la celulosa, sino restos de madera y papel reciclado.

Las bolsas han sido donadas por la Fundación Propagas, dirigida por Rosa Margarita Bonetti, quien explicó que, desde 2007, esta institución lleva a cabo labores de sensibilización, concienciación y educación de la población, especialmente de nuestros niños y jóvenes, mediante herramientas didácticas sobre la protección y respeto al medioambiente. 

Bonetti añadió que, actualmente, dicha labor tiene dos vertientes: por un lado, la educativa, la cual desarrolla varios programas de formación de jóvenes, padres y educadores, en aras de forjar ciudadanos conscientes y sensibles; y, por otro lado, la de gestión y conservación medioambiental, que incluye investigaciones científicas, conservación de especies, monitoreo de los arrecifes de coral, etc.

En este último renglón también se incluyen acciones para contribuir a reducir el uso de leña y carbón como fuente de energía en familias de escasos recursos, lo que disminuye el impacto medioambiental por la tala de árboles de nuestros bosques.

Vega de Purcell añadió que, además de ser biodegradables, las fundas son reciclables, por lo que mantienen su naturaleza ecológica de principio a fin.

“De esta manera, se mejorará considerablemente la experiencia en esta fiesta del libro, ya que se promoverá el uso de materiales que responden a prácticas de conservación ecológica”. 

La 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, organizada por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de las Ferias del Libro, está dedicada a los consagrados escritores dominicanos Pedro Peix y Carmen Natalia.

El magno evento literario se desarrolla desde el 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, bajo el lema “Ven al libro”, y cuenta con la Unión Europea como invitado especial.

Para ver la programación completa de la FIL 2022, visite nuestra página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Museo Natural anuncia su programación para la "Noche larga de Museos"

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Escritora Ángela Hernández asume la Dirección General del Libro y la Lectura

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

La Noche Larga de los Museos regresa el 25 de junio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cultura reporta incremento en venta de libros durante cuarto día de la Feria del Libro 2022

Subscríbete al ABC del Día