Buena música y talento local destacan en el gran escenario de la Feria del Libro 2022 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Buena música y talento local destacan en el gran escenario de la Feria del Libro 2022

Con el propósito de popularizar la buena música y el talento local, la 24.ª Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 (FILSD) ofrece en su programación una interesante propuesta de espectáculos y conciertos, en los que la música alternativa y criolla son las protagonistas.

La cartelera que se ha confeccionado para unir el arte de la palabra a través de la música cuenta con la participación de más de 20 agrupaciones locales, cuyas actuaciones tendrán lugar en el escenario instalado en la Fortaleza Ozama durante todo el transcurso de la feria.

En esa tarima, artistas locales que crean música de calidad destacan las raíces dominicanas y dialogan con los lenguajes de la música contemporánea de todo el mundo, conjugando música raíz, rock, pop, indie, spoken word, música electrónica, merengue, son, bachata y jazz, por mencionar algunos de los estilos musicales que aportan diversidad a la propuesta.

Entre los artistas que este año ya han presentado sus temas en el marco de esta gran fiesta de las letras se encuentra Riccie Oriach, máximo exponente de la música alternativa local, quien tuvo una magistral presentación la noche del pasado sábado, en la que, a ritmo de su contagiosa música, puso a bailar al público que se dio cita en el lugar, quien no dejó de corear temas como Viaje al infinito, Mi derriengue y Pa’ que suba.

Más conciertos en la Fortaleza Ozama

Dentro la serie de conciertos que la FILSD ofrece en la gigantesca tarima de luces y pantallas ledes de la Fortaleza Ozama, destaca la presentación del grupo Pororó, el lunes 25 a las 7:00 de la noche.

En ese mismo escenario, el cantante Luitomá interpretará sus mejores temas el miércoles 27 a las 5:00 de la tarde.

La agrupación Vivencia Ancestral se presentará el jueves 28 a las 8:00 de la noche, en tanto que El Gran Poder de Diosa se reunirá con su público para brindar un espectáculo inigualable el viernes 29 a las 8:00 de la noche.

La noche del sábado 30, con motivo del Día Internacional del Jazz, el maestro Isaac Hernández ofrecerá una actuación para los amantes de este género a las 7:00 de la noche. Ese mismo día, La Marimba interpretará sus temas populares, como Suéltame y Me voy, a las 9:00 de la noche.

El domingo 1 de mayo, a las 6:00 de la tarde, Andre Veloz cantará sus mejores éxitos, entre los que se encuentra Eta que ta’ aquí. Ese día, a las 7:00 de la noche, se presentará Pablo Cavallo junto a su banda con una propuesta de rock.

Estos artistas, exponentes de la música alternativa dominicana, se identifican por el cuidado en sus letras, en las que reflexionan sobre la realidad del país y realizan propuestas para mejorar como sociedad.

La FILSD, que se desarrollará hasta el 2 de mayo, tiene sus puertas abiertas desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con entrada libre para todo tipo de público.

Para ver la programación completa de la FIL 2022, visite nuestra página web cultura.gob.do y las redes sociales @filsantodomingo en Instagram y Facebook, @filsd2022 en Twitter y @filsantodomingo2022 en YouTube.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministra de la Cultura asume organización de la Feria Internacional del Libro 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Iván Duque vista la Feria del Libro antes de irse a Colombia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Feria Internacional del Libro inicia la semana con diversidad de oferta cultural y artística

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabezará la Feria del Libro 2022

Subscríbete al ABC del Día