Macron busca la reelección en Francia y se enfrenta al balotaje contra Marine Le Pen - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Macron busca la reelección en Francia y se enfrenta al balotaje contra Marine Le Pen

En Francia comenzó a celebrarse esta mañana el balotaje y se define quién será el próximo presidente entre los políticos Marine Le Pen y Emmanuel Macron, que busca su reelección. De esta manera, ambos candidatos pasaron a la segunda vuelta de comicios luego de obtener un importante porcentaje de votos semanas atrás.

Así es que Emmanuel Macron votó en Le Touquet, una ciudad costera donde su pareja tiene una propiedad, y se acercó al Palacio de Congresos para ejercer su derecho. Además, en el lugar también se presentaron distintos seguidores el actual presidente de Francia y estuvo durante más de media hora saludando a cada uno.

Por otro lado, Marine Le Pen viajó hasta Hénin Beaumont, una pequeña ciudad ubicada al norte del país, donde gobierna un político de su propio partido. La candidata fue a depositar su voto alrededor de las 11 de la mañana hora local, mientras que Emmanuel Macron se acercó al mediodía.

En cuanto a las encuestas, según los porcentajes publicados este viernes, el actual mandatario francés obtuvo entre 6 y 14 puntos de diferencia con la ultraderechista Le Pen. A su vez, uno de los datos más esperados en el conteo de votos en las próximas horas es la cantidad de individuos que manifestarán su abstención o que voten en blanco.

Actualmente, el país atraviesa un gran descontento por el aumento de precios a causa de la guerra entre Rusia y Ucrania que afectó económicamente a la mayoría de las regiones del mundo. Hasta el momento, había votado el 26,41% hasta el mediodía, hora local de Francia, un punto más con respecto a la primera vuelta electoral.

Además, ambos candidatos buscaron ganar los votos de Jean-Luc Mélenchon, el rival político que quedó tercero en los últimos comicios con 21.95 % de los votos, unas 7.712.520 boletas. Aunque el dirigente de izquierda se aseguró de compartir con sus seguidores que no deberían votar a ninguno de los dos políticos.

Fuente: RadioMitre

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Lula y Macron repudiaron el veto a candidata Corina Yoris en Venezuela: “No tiene explicación”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

Subscríbete al ABC del Día