El COE descontinúa los niveles de alerta sobre el país tras debilitamiento de la vaguada - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El COE descontinúa los niveles de alerta sobre el país tras debilitamiento de la vaguada

COE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), descontinuó este domingo los niveles de alerta que tenía varias provincias, tras el debilitamiento de la vaguada que incidía sobre el territorio nacional.

El organismo desistió el nivel de alerta verde para las siguientes provincias de La Vega, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal.

El boletín meteorológico del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  establece que para hoy se esperan pocas precipitaciones sobre nuestro territorio debido a una disminución gradual en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.

Por lo tanto, se espera un cielo despejado y con nubes dispersas durante horas de la mañana, donde solo se registrarían chubascos aislados hacia el noreste del país por el arrastre de nubosidad que pueda generar el viento del este/noreste sobre nuestro territorio.

Mientras que en horas de la tarde, son posibles algunos chubascos hacia el sureste, suroeste y la cordillera central asociados a los efectos del ciclo diurno que desaparecerán de manera gradual al iniciar la noche.

En virtud de lo anterior, la disminución de las precipitaciones y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de
Emergencias (COE).

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada continuará produciendo nublados con aguaceros

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para cuatro provincias por vaguada

Subscríbete al ABC del Día