Raquel Peña revela que plantean donar las vacunas próximo a vencer a otros países - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña revela que plantean donar las vacunas próximo a vencer a otros países

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña reveló este jueves que están tratando de donar por vía diplomática a otros países las vacunas que están a punto de vencer.

“Se han estado haciendo, no solamente nosotros sino también otros países que están en las mismas condiciones, que existen vacunas que están al vencimiento y se están ofreciendo a otros países que las pudieran estar necesitando”, indicó.

Los acuerdos y gestiones se están realizando a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el cual está a la espera de las respuestas y confirmaciones de los países a las que han sido ofrecidas las donaciones para posteriormente enviarlas. En República Dominicana se han vencido más de 700 mil vacunas, lo que implica un costo de unos 2,800 millones de dólares.

Asimismo Peña saludó la gestión gubernamental y felicitó a los ciudadanos por inocularse e instó a los que no han completado el ciclo de vacunación a hacerlo con las dosis que le faltan.

En cuanto al tema de la escabiasis alertada en Haití, la funcionaria aseguró que la sarna siempre ha existido tanto en República Dominicana como en Haití y que se combate con  mucha higiene.

Luego de que el vecino país Haití advirtiera sobre la detección de una enfermedad “altamente contagiosa” con síntomas cutáneos similares a los de la sarna humana en su territorio, el Ministerio de Salud Pública emitió el pasado domingo una alerta epidemiológica en los centros de salud fronterizos.

Asimismo, la funcionaria precisó que las autoridades pertinentes se encuentran al tanto de la situación y enfocan su atención en evitar que trascienda cualquier tipo de contagio.

“Todo el Gabinete de Salud estamos alertas, ya el ministro Daniel Rivera ha informado que el país cuenta con los medicamentos para atacar la afección, pero también tenemos que evitarlos todos nosotros”, señaló.

La alerta emitida por las autoridades sanitarias dominicanas implica el “chequeo y control” a los haitianos y dominicanos que acudan a los diferentes hospitales y crucen por los pasos fronterizos, no tengan ninguna alteración en la piel sospechosa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día