Piloto muerto en Haití interpretó al único sobreviviente en película sobre tragedia aérea de Río Verde - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Piloto muerto en Haití interpretó al único sobreviviente en película sobre tragedia aérea de Río Verde

Tragedia

Como si se tratase de un guion, Amado Rusberlin Gutiérrez, piloto dominicano que murió ayer en un accidente aéreo en Haití, también era actor e interpretó, en el 2018, a José María, el único pelotero que sobrevivió al estrellarse una avioneta contra las montañas de Río Verde, Yamasá.

“Espero que la maldición no me toque a mí, lo digo en serio”, publicó Gutiérrez en Facebook al escribir una reseña sobre el personaje que interpretó en la película “Tragedia de Río Verde” del director Miguel Vásquez.

Rusberlin Gutiérrez interpretó a José María, el único sobreviviente en el accidente aéreo, que murió más adelante, en el 2001, según reseña la película, en el vuelo 512 de Nueva York hacia República Dominicana.

Tragedia de Río Verde está basada en una historia de la vida real, cuando en 1948 un equipo de peloteros de Santiago sufrió un accidente al estrellarse su avioneta en Monte Plata.

El piloto dominicano Amado Rusberlin Gutiérrez, quien comandaba el avión accidentado este miércoles en Haití, falleció en el hospital horas después del siniestro en el que murieron otras cinco personas.

Gutiérrez falleció en un hospital de Carrefour, comuna vecina de Puerto Príncipe, donde se estrelló el Cessna-207, según informó el juez de paz Moise Jean, en declaraciones al diario le Nouvelliste.

El joven es de nacionalidad dominicana, según consta en un documento de identidad hallado en el lugar del siniestro, difundido por medios locales.

El piloto, que se hacía llamar Stiven Rusber en las redes sociales, también llevaba una tarjeta de identificación de la academia de pilotos dominicana Entrenamientos Aeronáuticos Las Américas (Enalas).

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se cumplen 15 años del vuelo US Airways 1546; accidente aéreo donde tripulantes sobrevivieron

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rescatan a los militares supervivientes del accidente de un helicóptero en Guyana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Muere senador del estado Dakota del Norte, su esposa e hijos en accidente aéreo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sobrevivieron comiendo fariña y pepas: niños rescatados en selva colombiana 40 después de sufrir accidente aéreo

Subscríbete al ABC del Día