El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), se solidarizó hoy con los familiares del piloto Amado Rusberlin Gutiérrez, quien falleció en accidente aéreo en Haití, en el que murieron otras cinco personas.
En su cuenta de Twitter, el Instituto de Aviación Civil escribió “El IDAC representado por nuestro director general interino, Héctor Porcella, se solidariza con los familiares y relacionados del joven piloto, Amado Rusberlin Gutiérrez, de nacionalidad dominicana y quien ofrecía sus servicios profesionales en el hermano país de Haití”.
Gutiérrez falleció en un hospital de Carrefour, comuna vecina de Puerto Príncipe, donde se estrelló el Cessna-207, según informó el juez de paz Moise Jean, en declaraciones al diario le Nouvelliste.
Según el juez de paz, los otros cinco fallecidos son los cuatro pasajeros del avión y un conductor de mototaxi.
Gutiérrez, también era actor e interpretó, en el 2018, a José María, el único pelotero que sobrevivió al estrellarse una avioneta contra las montañas de Río Verde, Yamasá.
“Espero que la maldición no me toque a mí, lo digo en serio”, publicó Gutiérrez en Facebook al escribir una reseña sobre el personaje que interpretó en la película “Tragedia de Río Verde” del director Miguel Vásquez.