Más de 3 mil estudiantes de la Regional 15 recibe aplicación de la Prueba PISA 2022 - N Digital
ActualidadNacionales

Más de 3 mil estudiantes de la Regional 15 recibe aplicación de la Prueba PISA 2022

Más de 3 mil estudiantes de la Regional 15 recibe aplicación de la Prueba PISA 2022

La Regional 15 de Educación, que dirige el maestro Rafael Amador Figaris, participa en la Prueba PISA 2022, con unos 3, 379 estudiantes de 36 Centros Escolares del Nivel Secundario, entre públicos y privados de los seis Distritos Educativos que pertenecen a su demarcación territorial.

Cada Distrito Educativo de la Regional 15 está represente con la siguiente distribución: el Distrito 15-01 con cuatro centros educativos y 473 estudiantes, el Distrito 15-02 con seis centros educativos y 905 estudiantes, el Distrito 15-03 con 9 centros educativos y 454 estudiantes, el 15-04 con 7 centros educativos y 596 estudiantes, 15-05 con 8 centros educativos y 626 estudiantes y el 15-06 con 3 centros educativos y 325 estudiantes para un total de 3,379 estudiantes que estarán recibiendo la prueba, desde hoy 20 de abril al 19 de mayo.

La Prueba PISA es una prueba o examen estandarizado a nivel internacional que se encarga de evaluar los sistemas de educación, con el objetivo de mejorar la calidad educativa. A partir de los resultados obtenidos, ofrece información relevante y funcional para el desarrollo o mejora de políticas que permitan el avance en los sistemas educativos de los países participantes.

El propósito de esta prueba es acompañar y monitorear el desarrollo de la Evaluación Internacional de Estudiantes, para garantizar una eficiente y correcta aplicación de PISA 2022. La misma busca evaluar el desarrollo de las habilidades y conocimientos de los estudiantes de 15 años a través de tres pruebas principales: lectura, matemáticas y ciencias.

El Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), es el encargado de llevar a cabo el proceso de aplicación de la Prueba, recibiendo el apoyo y acompañamiento de un equipo de técnicos de la Regional 15 de Educación. Esta prueba es aplicada cada tres años a una muestra de estudiantes de más de 80 países a nivel mundial.

El Ministro de Educación doctor Roberto Furcal, en su compromiso de elevar la Calidad Educativa de la República Dominicana, está brindando todo el apoyo que requiere la aplicación de las Pruebas Pisa 2022.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

IDEICE: discurso Abinader en rendición de cuentas reafirma los resultados de la prueba PISA

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd pone en marcha plan para fortalecer primer ciclo de secundaria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ex ministro de Educación afirma Prueba de PISA son instrumento de promoción de países ricos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Comisión Educación CD destaca rol de exministro en resultado de Pisa 2022

Subscríbete al ABC del Día