Director SNS: hospitales deben recibir y atender a todos los pacientes; lamenta muerte del joven en clínica - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director SNS: hospitales deben recibir y atender a todos los pacientes; lamenta muerte del joven en clínica

El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, aseguró hoy que la red de hospitales del país tiene la obligación de garantizar el acceso y atención oportuna a todos los pacientes que lleguen a los centros de salud pública.

Lama se expresó en esos términos, al referirse al caso de Nahim Contreras Aristy de 17 años, quien falleció en una clínica de Higüey, el pasado viernes, tras supuestamente el centro exigirle 30 mil pesos para poder asistirlo.

El doctor dijo que tienen los reportes de que el joven fue a un hospital público, donde fue atendido de manera oportuna, “está la evidencia de seguridad, y lamentablemente fue trasladado a un centro privado, donde aparentemente por su condición tiempo después ocurrió un fallecimiento”.

“Nosotros en el Servicio Nacional de Salud garantizamos el acceso oportuno a todos nuestros pacientes, y lamentamos profundamente este evento, que no ocurrió en un recinto de la red publica de hospitales, ya el Ministerio de Salud Pública es la institución que está a cargo del proceso de investigación”, manifestó el doctor.

Nahim Contreras Aristy era estudiante del bachillerato de la escuela Juan XXIII de La Salle, y fue embestido por un vehículo, cuyo conductor estaba en estado de embriaguez, la tarde del Jueves Santo en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, a unos 30 minutos de Higüey.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS refuerza hospitales de la Red Pública ante asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Director SNS supervisa cinco hospitales del Sur; entrega un mamógrafo digital y otros equipos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ANDECLIP arremete contra Mario Lama y lo tilda de irresponsable en sus declaraciones sobre dengue

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades realizan pruebas PCR a niños con síntomas de dengue, en hospitales infantiles

Subscríbete al ABC del Día