Director SNS: hospitales deben recibir y atender a todos los pacientes; lamenta muerte del joven en clínica - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director SNS: hospitales deben recibir y atender a todos los pacientes; lamenta muerte del joven en clínica

El director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, aseguró hoy que la red de hospitales del país tiene la obligación de garantizar el acceso y atención oportuna a todos los pacientes que lleguen a los centros de salud pública.

Lama se expresó en esos términos, al referirse al caso de Nahim Contreras Aristy de 17 años, quien falleció en una clínica de Higüey, el pasado viernes, tras supuestamente el centro exigirle 30 mil pesos para poder asistirlo.

El doctor dijo que tienen los reportes de que el joven fue a un hospital público, donde fue atendido de manera oportuna, “está la evidencia de seguridad, y lamentablemente fue trasladado a un centro privado, donde aparentemente por su condición tiempo después ocurrió un fallecimiento”.

“Nosotros en el Servicio Nacional de Salud garantizamos el acceso oportuno a todos nuestros pacientes, y lamentamos profundamente este evento, que no ocurrió en un recinto de la red publica de hospitales, ya el Ministerio de Salud Pública es la institución que está a cargo del proceso de investigación”, manifestó el doctor.

Nahim Contreras Aristy era estudiante del bachillerato de la escuela Juan XXIII de La Salle, y fue embestido por un vehículo, cuyo conductor estaba en estado de embriaguez, la tarde del Jueves Santo en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, a unos 30 minutos de Higüey.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Mario Lama asegura SNS trabaja para fortalecer salud mental

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS lleva asistencia de salud mental a afectados por el Huracán Fiona

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS asegura prevalecerá armonía y calidad de los servicios en hospital Robert Reid Cabral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno asumirá reparación y costos de servicios del hospital Salvador Gautier; CMD fungirá como fiscalizador

Subscríbete al ABC del Día