COE entregará listado de menores intoxicados con alcohol en Semana Santa para que padres reciban consecuencias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE entregará listado de menores intoxicados con alcohol en Semana Santa para que padres reciban consecuencias

COE

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, se mostró alarmado al ofrecer el dato de que 28, de los 547 reportes de intoxicación por alcohol corresponden a menores de edad, entre dos y 17 años y aseguró que entregará el listado correspondiente a las autoridades, para que procedan en consecuencia con los padres de los menores.

Méndez al dar a conocer el boletín final del operativo preventivo “Conciencia por la Vida 2022”, indicó que un total de 187 accidentes de tránsito se registraron durante la jornada, en los que 257 personas resultaron afectadas.

De los 187 accidentes de tránsito, 140 correspondieron a motocicletas, en los que fallecieron 18 personas.

El asueto de la Semana Santa 2022 culminó con 34 personas fallecidas, 25 de ellas a causa de accidentes de tránsito y nueve por ahogamiento, según informó este lunes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Precisó que el desplazamiento durante la Semana Santa 2022 superó los cinco millones de personas y que en el operativo se brindó asistencia a 12,681 ciudadanos. De las asistencias al público 10,455 fueron viales; 2,138 médicas; 53 rescates en alta mar y balnearios y 35 a menores que se extraviaron y fueron entregados a sus padres.

En rueda de prensa detalló que de los accidentes de tránsito, 33 involucraron vehículos livianos; cuatro a vehículos pesados; una bicicleta y hubo 12 atropellamientos.

El finalizado asueto de Semana Santa es uno de los más letales de la última década, solo superado en cantidad de fallecidos por las del 2012 en la que hubo 40 muertes, de las que 31 fueron causadas por accidentes de tránsito y cuatro por ahogamiento.

En tanto que en 2019 y 2014 hubo 33 muertes cada una. De las del 2019 resultaron 30 por accidentes de tránsito y de las de 2014 fueron 29 por esa causa.

La violencia de genero fue protagonista en este asueto

El pasado jueves 13 de abril,  la tragedia llegó a la casa de Kirsy Raquel Guerra Mella (Raquelita), exparticipante del reality Masterchef Dominicana.

Su expareja, Ricardo Antonio Leonor Abreu, violentó una orden de alejamiento, ingresó a su vivienda ubicada en Santo Domingo Este y ultimó a su madre, Reina Margarita Pérez Mella de 25 puñaladas e hirió a su hijo de 19 años, quien permanece permanece ingresado en el Hospital traumatológico Darío Contreras.

El Sábado Santo, el luto se trasladó a Los Alcarrizos. Una mujer de 20 años fue ultimada de un disparo en la cabeza por un hombre identificado como Luis Alfredo de los Santos (Kikito).

El Domingo de Resurrección sucedió otro hecho sangriento. Según las autoridades, el nombrado Wandy Hernández, mató con un arma blanca a su expareja, Jelissa Paulino Hernández, y luego a su exnuera, Ivelisse Corona Martínez. El hecho ocurrió en el municipio Sosúa, provincia Puerto Plata.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE sube a 16 las provincias en alerta amarilla por vaguada; 10 en verde

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

3,785 personas han sido desplazadas por lluvias e inundaciones

Subscríbete al ABC del Día