Onamet: continúan vigentes los niveles de alertas por las fuertes lluvias que afectan gran parte del país - N Digital
facebookNacionalesNoticias Trendingtwitter

Onamet: continúan vigentes los niveles de alertas por las fuertes lluvias que afectan gran parte del país

Vaguada provoca inundaciones y crecidas de ríos en distintos puntos del país

 

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene los niveles de alerta y avisos meteorológicos debido a la continuidad de las precipitaciones para este martes debido a la vaguada que continúa afectando gran parte del territorio nacional.

La entidad detalló que en el transcurso de la madrugada ingresaron extensos campos nubosos procedentes del mar caribe, asociados a la vaguada y el viento húmedo del sureste, los cuales, generan desde entonces aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte del territorio dominicano.

Estas condiciones será notorias en las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, así como también en áreas cercanas a estas. Utilice paraguas, si conduce tenga precaución por calles resbaladiza y evite transitar por charcos o áreas inundadas.

Para este miércoles, el aporte de humedad que permanecerá sobre el país por el viento del sureste, más los efectos de la activa vaguada permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo, serán los factores que motivarán las precipitaciones siendo moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la mayor parte de la República Dominicana. Desde tempranas horas del día y en especial en la tarde y primeras horas de la noche.

Mientas el jueves, los valores de humedad e inestabilidad presente seguirán, asociado a la vaguada y al viento alisio húmedo, por lo tanto, tendremos episodios de nublados, aguaceros localmente fuerte en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en áreas de las regiones noroeste, norte, suroeste, Cordillera Central que e prolongaran en las primera horas del día hasta llegada la noche.

En cuanto al oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para cuatro provincias por vaguada

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada producirá aguaceros en horas de la tarde

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

Subscríbete al ABC del Día