Miriam Germán se reúne con autoridades antidrogas de Colombia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán se reúne con autoridades antidrogas de Colombia

IMG_7038

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo un encuentro de trabajo con una delegación oficial de Colombia con la que abordó temas relativos a acciones puntuales para combatir el narcotráfico internacional.

Germán Brito recibió en su despacho a la delegación integrada por el brigadier general Rafael Olaya Quintero, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico de Colombia, y del capitán de navío Juan Carlos Jiménez Howard, titular de la Dirección Contra las Drogas de la Armada de esa nación de América del Sur.

En el encuentro participaron la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa.

La delegación puso en conocimiento del Ministerio Público los avances de su país y toda la región con la campaña naval Orión, una iniciativa regional enfocada en coordinar esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

Al mismo tiempo, reconocieron el extraordinario esfuerzo que desarrolla República Dominicana como parte de esta iniciativa que busca lograr mayor efectividad en el combate de ese flagelo.

La campaña naval Orión, iniciada por el Cuerpo Naval de Colombia, cuenta hoy con más de 40 países y unas 100 agencias que trabajan para frenar el narcotráfico y otros delitos conexos.

La estrategia integra el desarrollo de operaciones en las áreas de responsabilidad marítima de los países participantes de América, Europa y África.

República Dominicana se encuentra vinculada a la campaña desde su segunda versión en el año 2018.

Por el país están vinculadas a la iniciativa la Armada, la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Los órganos dominicanos lograron, durante la Campaña Naval Orión VIII y mediante el desarrollo de operaciones conjuntas, la incautación de 2,148.93 kilogramos de clorhidrato de cocaína, lo cual permitió impactar financieramente a las organizaciones del crimen organizado transnacional.

En lo que va de año han sido incinerados en República Dominicana un total de 11,998.553 kilogramos de drogas, la mayor parte cocaína, con 9,472.310 kilogramos, destaca el Ministerio Público en un comunicado.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán resalta organismos internacionales hacen más eficaz atacar trata de personas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ascienden a 11 los muertos por incendio en penitencia de La Victoria

Subscríbete al ABC del Día