Legisladores de oposición a favor de que Homero Figueroa sea interpelado - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores de oposición a favor de que Homero Figueroa sea interpelado

Ante la solicitud de interpelación por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al director de comunicaciones de la Presidencia, Homero Figueroa, tras ventilarse que el Gobierno del presidente Luis Abinader, usa de manera coordinada de 150 cuentas falsas para crear tendencia en redes sociales favorables a su gestión, legisladores de oposición mantienen opiniones encontradas.

La vocera del Partido Revolucionario Moderno (PRD) Fiordaliza Peguero consideró que tanto Homero Figueroa como la directora de Ética Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch,  deben de pronunciarse ante la prensa sobre la acusación de promocionar una “reelección presidencial”.

Por otra parte el diputado del Partido de la Liberación Dominicana Edwin Mejía, consideró que lo que se le está vendiendo a la nación es una “falsedad”, por lo que entiende que Figueroa debe ser interpelado y que insistirán hasta llegar a la últimas consecuencias.

Tras una investigación realizada por el experto español en Redes Sociales, Julián Macías, refleja que el Gobierno del presidente Luis Abinader, usa de manera coordinada de 150 cuentas falsas para crear tendencia en redes sociales favorables a su gestión.

Al revisar los mensajes de apoyo al Gobierno dominicano aparecen los mismos métodos para ejecutar un astroturfing (conversación digital, artificial y engañosa) de manual. De hecho, una de los primeros detalles que llaman la atención al analizar las publicaciones y noticias favorables a la gestión gubernamental es el carácter sorprendentemente positivo que tienen la mayoría de respuestas, algo muy difícil de ver en una red social donde tanto abundan los descalificativos y la toxicidad.

El Bloque de Senadores del opositor Partido de la Liberación Dominicana busca interpelar por ante el Congreso Nacional al director de estrategia y comunicación gubernamental, Homero Figueroa, por alegadamente auspiciar la creación de cuentas falsas de redes sociales mediante las cuales estaría destinando cientos de millones de pesos.

Los senadores someterían la resolución por ante el Senado esta misma semana.

Te puede interesar: Senadores PLD buscan interpelar a Homero por supuestos auspicios millonarios de cuentas de redes falsas

Te puede interesar: Las cuentas falsas en redes sociales para mejorar imagen del Gobierno de Abinader, según revela experto español

Te puede interesar: Conozca al español Julián Macías, envuelto en polémica sobre redes sociales del Gobierno de Abinader

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

NacionalesÚltimas Noticias

Joel Díaz dice "abandono del sur ha obligado a la gente a arriesgarse con viajes ilegales”

Subscríbete al ABC del Día