En Uber y en grandes aerolíneas ya no será obligatorio viajar con mascarillas - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

En Uber y en grandes aerolíneas ya no será obligatorio viajar con mascarillas

Las principales aerolíneas de Estados Unidos y el servicio de transporte Uber anunciaron este martes que ya no será obligatorio llevar mascarilla ni para sus usuarios ni para su personal.

Estos anuncios llegan después de que una jueza federal en Florida anulara este lunes el mandato nacional de uso de mascarillas que regía en aviones y otros medios de transporte por considerar que excedía la autoridad de los funcionarios de salud del gobierno.

A partir de ahora la mascarilla será opcional en las aerolíneas Delta Air Lines, United Airlines, Southwest Airlines, American Airlines, JetBlue Airlines y Alaska Airlines.

Algunos de los aeropuertos más transitados del país, como los de Raleigh-Durham, Miami y Portland, también se apresuraron en anunciar el fin del requerimiento de la mascarilla este lunes, después de que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) dijera que no impondrá la directiva de seguridad de enero de 2021 para aviones, aeropuertos, taxis y otros transportes públicos.

Recomiendan comprobar las políticas de las aerolíneas, de los aeropuertos y de los destinos antes de emprender un viaje, porque la normativa podría variar, por ejemplo, si en destino es obligatoria la mascarilla todavía.

La compañía Uber, por su parte, también anunció que desde este 19 de abril ni los conductores ni los pasajeros están obligados a llevar mascarilla en sus vehículos.

La jueza federal de distrito Kathryn Kimball Mizelle, en Tampa, argumentó en su decisión que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no justificaron su decisión de manera apropiada.

Los CDC extendieron recientemente el mandato de mascarillas que expiraba el 18 de abril hasta el 3 de mayo, para permitir más tiempo para estudiar la subvariante omicron BA.2 del coronavirus, que ahora es responsable de la gran mayoría de los casos en los EEUU.

La jueza dijo que “un remedio limitado no sería ningún remedio” y que los tribunales tienen plena autoridad para tomar una decisión como esta, incluso si los objetivos de los CDC en la lucha contra el virus son loables.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, calificó la decisión de “decepcionante” y aseguró que “es más seguro que las personas que vuelan continúen usando mascarillas” mientras los funcionarios revisan la decisión judicial.

“ Le recomendamos que use mascarillas en el avión. Y luego, tan pronto como podamos proporcionar una actualización desde aquí, (lo haremos) con suerte pronto”, dijo cuando se le pidió que brindara orientación a las personas en los aeropuertos.

El requisito de mascarilla para los viajeros fue cuestionado por las aerolíneas, que intentaron acabar con él argumentando que los filtros de aire efectivos en los aviones modernos hacen que la transmisión del virus durante un vuelo sea muy poco probable.

El mes pasado, ejecutivos de 10 aerolíneas, incluidas American Airlines, United y Delta, enviaron una carta al presidente Joe Biden instándolo a poner fin a las políticas de viaje relacionadas con la pandemia, incluido el mandato de máscara.

Desde que se reanudaron los vuelos, tras el frenazo que forzó la pandemia en 2020, ha habido una serie de incidentes violentos en aviones que se han atribuido principalmente a disputas sobre los requisitos de uso de máscaras.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), cancelaron la advertencia de covid-19 para los viajes en crucero, después de dos años de manejar varios niveles de riesgo, de acuerdo con el estado de la pandemia del coronavirus y los brotes que se presentaron con variantes como delta y ómicron.

Fuente : UNIVISION

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

DeSantis firma ley que prohíbe redes sociales a menores de 14 años

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día