Congresistas oficialistas y de oposición con opiniones encontradas ante solicitud de la iglesia católica al gobierno - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Congresistas oficialistas y de oposición con opiniones encontradas ante solicitud de la iglesia católica al gobierno

Legisladores oficialistas y de oposición mantienen diferentes opiniones sobre la iglesia y los asuntos políticos, tras el monseñor Faustino Burgos, pedir al Gobierno a enfocarse en solucionar las necesidades básicas  de los trabajadores informales.

El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Sócrates Pérez aseguró que “el Gobierno debe de poner el oído en el corazón de la iglesia, para que cambien la forma de gobernar”.

En ese orden, el legislador del Partido de la Liberación Dominicana Edwin Mejía, afirmó que se debe sustentar las iglesias  e incluir los trabajadores informales en planes sociales para garantizarles un “retiro digno y una vida digna”.

En tanto que el congresita de Montecristi, Rosendy Polanco, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que el Gobierno ha sido inclusivo con los programas sociales y que lo ha demostrado.

Durante la segunda palabra del Sermón de las Siete Palabras, monseñor Faustino Burgos Brisman pidió a no rechazar a los trabajadores informales nacionales o extanjeros quienes buscan oportunidades de integración en la sociedad.

Como parte del sermón “Hoy mismo estarás conmigo en el paraíso”, dijo que estos trabajadores, que son incluso jóvenes recien salidos de la universidad, son quienes realizan lo que se suele denominar “el trabajo de las tres dimensiones: peligro, sucio y degradante” y que muchos de ellos ni sus familias no son incluidos en programas nacionales de promoción, prevención y atención así como en los planes de protección financiera y de los servicios psicosociales.

“Se hace urgente y necesario encontrar salidas dignas y regulares y a las repercusiones personales que se esconden tras la negación de los derechos sociales. Hay que proporcionar a la familia, ente focal de nuestra nación, las oportunidades necesarias que le ofrezcan estabilidades social”, dijo Burgos Brisman este Viernes Santo en la Catedral Primada de América.

También pidió superar la tentación del orgullo, de la autosuficiencia, del encerramiento y del egoísmo.

“Esto será posible primero en la medida que me deje transformar en la presencia de Jesús en mi vida”, así como en la medida que desenmascaren las falsedades que rodean a las personas que los bloquean y tienden a esclavizarlos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno aporta 12 millones para reconstrucción de capilla en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Casi 22 mil envejecientes reciben asistencia, alimentos y medicamentos en jornadas “Primero Tú “ de Propeep

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Edwin Mejía dice la improvisación del Gobierno matará la producción nacional

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Legisladores de oposición califican como “palos a ciegas” pasos del Gobierno, ante el retiro de ley Ciberdelincuencia

Subscríbete al ABC del Día