RD entra hoy en su último día de Semana Santa; autoridades llaman a la prudencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD entra hoy en su último día de Semana Santa; autoridades llaman a la prudencia

RD entra hoy en su último día de Semana Santa; autoridades llaman a la prudencia

Hoy Domingo de Resurrección, y último día del asueto de la Semana Santa, las autoridades que participan en el “Operativo Conciencia por la Vida”, mantienen el llamado a la población en general a mantener la prudencia y la moderación.

En los últimos tres días, diversas autoridades recorrieron las playas, ríos y balnearios para supervisar la seguridad de los bañistas y las actividades que se están llevando a cabo bajo las medidas de precaución.

Este operativo que concluye este domingo 17, a partir de las 6:00 de la tarde, es coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el cual desde el pasado jueves estableció un dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías, autopistas, playas y balnearios permitidos para prever accidentes de tránsito, asfixia por inmersión, intoxicación por alcohol e intoxicación por alimentos.

Asimismo, se espera que a partir de las 3:00 de la tarde inicie el tradicional carretero, que consiste en que las autoridades del tránsito controlan la velocidad de los conductores. Este carretero es dirigido por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), con el objetivo de garantizar el regreso sano y salvo a todas las personas que salieron de vacaciones en el asueto.

BOLETÍN
De acuerdo al último boletín de ayer sábado, el COE reportó 8 fallecidos y 81 heridos, en accidentes de tránsito, de los cuales se han reportado 52 hasta el momento.

Mientras, que unas 206 personas resultaron intoxicadas por bebidas alcohólicas y unas 84 por alimentos.

También, informó que 17 niños se reportaron extraviados en las playas: Boca Chica y San Pedro de Macorís, los mismos fueron entregado a sus padres.

Se han realizado 4,481 asistencias médicas, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios y playas.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas realizó 2,650 asistencias viales; y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) reportó 144 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas; La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), realizó 533 asistencias viales a ciudadanos.

En este operativo fueron desplegadas 48,223 personas, quienes representan a las instituciones que lo conforman. Asimismo, se instalaron 3,175 puestos de asistencia, ubicados en puntos de mayor número de incidentes.

Esta operatividad es coordinada y ejecutada por el COE con la participación de los Ministerios Administrativo de la Presidencia, de Defensa, de la Mujer, de Interior y Policía, de Obras Públicas, de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo y de Salud Pública.

También, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), el Plan Social de la Presidencia, Dirección de Comunicación y Estrategia Gubernamental (DIECOM), el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1- 1, Comedores Económicos, Defensa Civil, Servicio Nacional de Salud, Policía Nacional (PN), Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Politur, Inacif, Omsa, Promese, Obtic, la Cruz Roja, los Cuerpos de bomberos, El Indotel, Asistencia Universal, Alcaldía del Distrito, Alcaldía de Boca Chica, Asociación de Industrias y Empresas de Boca Chica (ABOCACHICA), ADORA, CERTV, Caribe Asistencia, Auxiliares Navales COMIPOL, Colegio Médico Dominicano, Radioaficionados, Rentalvisión SRL, CECCOM y Banco Popular.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN dispersa personal policial en Santiago como parte de operativo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2024”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE dice vientos anormales permanecerán apróximadamente dos días

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Director COE apela a conciencia ciudadana para evitar penurias en Semana Santa

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa pide a sacerdotes liberarse de egoísmos y ambiciones y llorar por los demás

Subscríbete al ABC del Día