COE reporta 10 fallecidos en las últimas 24 horas; se registran 22 muertes en lo que va de Semana Santa - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

COE reporta 10 fallecidos en las últimas 24 horas; se registran 22 muertes en lo que va de Semana Santa

El tercer boletín del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), emitido este domingo, reporta que 10 personas han muerto en las últimas 24 horas mediante accidentes de tránsito y asfixia por inmersión. Con las muertes reportadas hoy, suman 22 los fallecidos en lo que va de Semana Santa; ayer sábado fueron notificadas 12 muertes.

De acuerdo con el boletín, en lo que va de operativo se han atendido unas 388 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 18 son menores en edades entre los 02 y 17 años. También se han atendido 160 personas por intoxicación alimentaria.

Al referirse a los accidentes de tránsito, el boletín detalla que en las últimas 24 horas se han registrado 76 coaliciones, resultando 107 personas afectadas.

De los accidentes registrados 42 involucran motocicletas, 31 vehículos livianos, 3 atropellamientos.

Asimismo, reporta que 19 niños se extraviaron en las Playas: Boca Chica y San Pedro de Macorís, los mismos fueron entregado a sus padres.

Además, se han realizado 7,102 asistencias consistentes en: atenciones pre hospitalarias, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios y playas.

Reportes
LA COMISIÓN MILITAR Y POLICIAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, realizó 4,551 asistencias viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, asistencias en accidentes de tránsito, asistencias por seguridad, remolques y asistencia mecánicos entre otras actividades en autopistas y vías troncales.

El INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTRANT) realizó 150 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo. Se solucionaron 27 averías en el sistema y, así mismo, se realizaron 20 optimizaciones y gestiones de tráfico para garantizar la operación eficiente del mismo durante el período del operativo. Se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a las 4,580 unidades de transporte público de pasajeros interurbano en todas las terminales transporte que tienen como destino las distintas provincias de la región este del país.

La DIRECCIÓN GENERAL DE SEGURIDAD DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (DIGESETT), realizó 806 asistencias viales a ciudadanos; también retuvo 69 vehículos pesados por transitar sin permiso, 2,302 motocicletas retenidas, por sus usuarios transitar sin el casco protector, 296 fiscalizados por violar la luz roja del semáforo, además de 12,913 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El COE establece seis provincias en alerta verde por lluvias 

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

COE emite alerta verde para 12 provincias

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinua nivel de alerta verde para cuatro provincias

facebookPortadatwitter

COE emite alerta verde para 11 provincias por incidencia de onda tropical y vaguada

Subscríbete al ABC del Día