Director de la Defensa Civil supervisa balnearios del Sur - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de la Defensa Civil supervisa balnearios del Sur

Director de la Defensa Civil realiza recorrido de supervisión por balnearios del Sur

El director de la Defensa Civil, Juan Salas, realizó este sábado Santo un amplio recorrido de supervisión por varias de las playas y balnearios de San Cristóbal, Azua y Peravia, así como por los puestos de socorro instalados en la autopista Sánchez.

Salas precisó que el recorrido tiene el objetivo de hacer contacto con los cientos de voluntarios del organismo de socorro, quienes realizan los operativos en los balnearios y los bandereos en las principales autopistas para prevenir incidentes de los vacacionistas en los diferentes puntos del país, durante este asueto.

Dijo que en la playa de Salinas de Baní, se está desarrollando una amplia jornada de supervisión, debido a la cantidad de vacacionistas que han preferido utilizar este destino en esta Semana Mayor.

En el recorrido en esta playa estuvo acompañado por la gobernadora provincial, Ángela Yadira Báez, así como el comandante general de la Policía Nacional Región Sur Central, general de brigada Claudio González Moquete, entre otras autoridades. Posteriormente, se trasladó al Palmar de Ocoa, en Azua.

El director del organismo de socorro explicó que se mantiene el reforzamiento de las medidas de prevención debido a la gran cantidad de personas que se ha movilizado: “Es normal que tantas personas se movilicen en esta Semana Mayor, debido a que el país tenía dos años de confinamiento por el Covid-19, y la ciudadanía decidió salir a disfrutar de sus playas, ríos, montañas, parques, así como de sus actividades religiosas y culturales”.

Salas destacó que también los bandereos fueron reforzados en las principales autopistas, al recordar que la Defensa Civil cuenta con un total de 10 mil 176 voluntarios y 450 empleados, distribuidos en 848 puestos de socorro ubicados en puntos estratégicos del país.

Precisó que el personal está compuesto por 313 médicos y paramédicos, especialistas en búsqueda y rescate, y técnicos en extricación vehicular, quienes brindarán asistencia y protección a los vacacionistas y turistas que se desplazarán por las principales carreteras, autopistas, avenidas y balnearios disponibles.

También disponen de 25 ambulancias equipadas y dotadas de medicamentos, listas para brindar asistencia pre-hospitalaria; 15 embarcaciones, 35 buzos y 135 guardavidas, que serán ubicados en balnearios específicos, para el rescate acuático.

El director de la Defensa Civil exhortó a los ciudadanos seguir escuchando y respetar las medidas de seguridad diseñadas por los diferentes organismos que están a la disposición de la población, tanto en su traslado a playas y ríos, como al regreso.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Agentes policiales detienen hombre en kilómetro 9 de la Autopista Duarte

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Defensa Civil apuesta a una Semana Santa más preventiva

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa Civil coloca unidades de prevención en Basílica de Higüey por Día de Virgen de La Altagracia

ActualidadDeportesfacebookNacionales

CTC reconoce labor del voluntariado de la Defensa Civil SDN

Subscríbete al ABC del Día